IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ciudad de México se muere de sed. Y no es sequía sino sabotaje

El desabasto de agua en la Ciudad de México en las últimas semanas tiene un culpable: te contamos cómo están ahogando a millones de personas.

Ciudad de México. — El sabotaje puede haber contribuido al recurrente desabasto de agua que ha provocado protestas recientemente en las calles de la Ciudad de México, según han informado las autoridades locales el miércoles.

En las últimas semanas, han atribuido la falta de agua en muchas colonias de la capital mexicana a distintos factores, que van desde los cortes al servicio eléctrico hasta las fallas en las tuberías y la temporada seca de primavera.

Pero hoy, el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera ha indicado que algunos grupos han cerrado las válvulas de distribución de agua hacia alrededor de 50 puntos de la urbe. Mancera no dijo quién cree que sea el responsable, pero que se arrestará a cualquier persona que sea sorprendida cerrando válvulas.

El funcionario indicó que la ciudad está adquiriendo tapas con cerraduras para las válvulas.

Los mexicanos votarán el próximo 1 de julio para elegir al nuevo presidente del país y jefe de gobierno de la capital, y hay quien cree que los sabotajes pueden tener motivaciones políticas.