IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Senado de Florida restringe la venta de rifles y permite armas a profesores

Si la Cámara de Representantes refrenda la propuesta, la edad mínima para comprar rifles subirá de 18 a 21 años y algunos profesores podrán llevar armas en la escuela

Tallahasse, Florida — El Senado del estado de Florida pasó este lunes, por un estrecho margen, una propuesta de ley que, en caso de ser refrendada por la Cámara de Rpresentantes, creará nuevas restricciones sobre la venta de rifles, y permitirá a maestros llevar armas en las escuelas.

La edad legal para comprar rifles de asalto sube de 18 a 21 años, y se crea un periodo de espera para comprar un arma. Algunos profesores podrán recibir un entrenamiento de la policía para llevar armas en el colegio: en el caso de los maestros cuya función se limita a dar clase en un aula, sólo podrán hacerlo si han pertenecido previamente a las fuerzas del orden o el Ejército; los entrenadores deportivos y demás personal escolar sí podrá acceder a esta formación y llevar armas. 

Tras tres horas de debate, la medida logró 20 votos a favor y 18 en contra. El Partido Repúblicano controla el Senado con 23 asientos, por 15 de los demócratas. 

“Esta propuesta hará una diferencia. Cuando se vuelvo ley las cosas comenzarán a cambiar”, aseguró el senador republicano Bill Galvano, promotor de la propuesta. 

“Hemos escuchado y estamos intentando. Intentamos muy duro, no tenemos todas las respuestas pero estamos dando los mejor”, agregó.

“¿Si creo que esta ley va lo suficientemente lejos? ¡No! ¡No lo creo!”, dijo por su parte la senadora demócrata Lauren Brook, quien describió, entre lágrimas, su visita a la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la cual fallecieron 17 personas el 14 de febrero.

La senadora dijo que hubiera deseado una prohibición sobre la venta de rifles de asalto. Lo mismo exigían mucho de los estudiantes afuera del capitolio, que habían viajado a la capital para exigir mayores medidas contra futuros tiroteos.