IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump pone el ojo en los videojuegos. Se reunirá con empresas para prevenir tiroteos

"Tengo un hijo muy pequeño, y miro algunas de las cosas que ve y digo, ¿cómo es eso posible?"

el presidente donald trump se reunirá la semana que viene con representantes de la industria de los videojuegos para hablar sobre las imágenes violentas a las que quedan expuestos los niños aficionados a ellos, dentro de su campaña para prevenir los tiroteos en las escuelas.
 


"la semana que viene, se reunirá con miembros de la industria de los videojuegos para ver lo que ellos pueden hacer respecto a esto", afirmó la portavoz de la casa blanca, sarah huckabee sanders, en una conferencia de prensa.
 


"vamos a seguir buscando las mejores formas para asegurar que hacemos todo lo posible para proteger a las escuelas de todo el país", agregó.
 


después del tiroteo que el pasado 14 de febrero dejó 17 muertos en un instituto de parkland (florida), trump ha sugerido varias ideas para prevenir ese tipo de ataques en las escuelas en el país, y la semana pasada pidió prestar atención al impacto que los videojuegos y las películas violentas tienen en los adolescentes.
 


"escucho cada vez a más gente que dice que el nivel de violencia en los videojuegos realmente está moldeando los pensamientos de la gente joven", dijo trump en un acto en la casa blanca la semana pasada.
 


trump sugirió la posibilidad de impulsar un sistema que clasificara los videojuegos y las películas por su grado de violencia o de "terror".
 


"veo cosas que les impresionarían. tengo un hijo muy pequeño, y miro algunas de las cosas que ve y digo, ¿cómo es eso posible?", afirmó el presidente en un encuentro este miércoles con legisladores, en referencia a barron, su hijo de 11 años.



el mandatario volvió a reunirse este jueves, esta vez a puerta cerrada, con familiares de víctimas de tiroteos en varias escuelas del país, entre ellos los padres, hermanos y novio de meadow pollack, una de las estudiantes asesinadas en el ataque al instituto marjory stoneman douglas de florida.



trump ha sugerido varias ideas para reducir los frecuentes tiroteos en las escuelas de ee.uu., y la que más polémica ha generado es la armar a "un 10 o un 20%" de los profesores del país con el fin de que puedan detener a un atacante armado.



el presidente pidió este miércoles al congreso que apruebe una "gran ley" bipartidista contra la violencia armadas en las escuelas, pero el líder de la mayoría republicana en el senado, mitch mcconnell, confirmó este jueves que la semana que viene no avanzará en el pleno de esa cámara ningún proyecto de ley sobre el tema.