IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Walmart tampoco venderá armas a menores de 21 años

La cadena Walmart se sumó a la decisión de Dick's Sporting de Goods de restringir la venta de armas a jóvenes tras el tiroteo en Florida.
Una tienda Walmart en Hialeah Gardens, Florida, en 2017.
Una tienda Walmart en Hialeah Gardens, Florida, en 2017. AP / AP

La cadena de tiendas Walmart, con más de 5.000 sucursales en Estados Unidos, ha anunciado este miércoles su decisión de dejar de vender armas de fuego y municiones a menores de 21 años.

"En vista de eventos recientes hemos tomado la oportunidad de revisar nuestras políticas sobre venta de armas", declaró la compañia en un comunicado, haciendo referencia a la masacre escolar en Parkland, Florida, en la cual fallecieron 17 personas el pasado 14 de febrero.

Walmart también ha optado por eliminar de su página web todo producto que se asemeje a un rifle de asalto, incluyendo pistolas de aire comprimido y juguetes. 

Respecto a su implementación de medidas más estrictas a las establecidas por la ley, la compañia declaró: "Tomamos en serio nuestra obligación como vendedores responsables de armas de fuego, y vamos más allás de las leyes federales al requerir la revisión de antecedentes personales [background check] antes de la compra de cualquier arma de fuego".

Con ello, la compañia se suma a la cadena de tienda deportivas Dick's Sporting Goods, la cual este miércoles anunció las mismas medidas. Ambos anuncios ocurren el mismo día que los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School vuelven a clases por primera vez desde el tiroteo.