IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump: “ICE está haciendo un gran trabajo” contra indocumentados y “matones” de la MS-13

“El cruce de ilegales es el menor de los últimos 45 años. ICE y los agentes de la Patrulla Fronteriza están haciendo un gran trabajo por nuestro país. Los matones de la MS-13 están siendo golpeados duramente”
Varias personas se encuentran en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos en Tijuana, México, en una foto de archivo.
Varias personas se encuentran en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos en Tijuana, México, en una foto de archivo. AP / AP

Miami, Fl.- El presidente Donald Trump dijo este miércoles a través de Twitter que el cruce de indocumentados por la frontera con México es el menor de los últimos 45 años y que los pandilleros de la banda criminal MS-13 están recibiendo un duro golpe en su intento por entrar en Estados Unidos, por lo que felicitó al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“El cruce de ilegales es el menor de los últimos 45 años. ICE y los agentes de la Patrulla Fronteriza están haciendo un gran trabajo por nuestro país. Los matones de la MS-13 están siendo golpeados duramente”.

Hace unos días, y también a través de otro tuit, el mandatario se refirió a los pandilleros de la MS-13 y a la labor que ICE y los agentes fronterizos estaban llevando a cabo para impedir su entrada por la frontera.

Decía entonces que “los miembros de la pandilla MS-13 son eliminados por agentes de ICE y agentes fronterizos por miles, pero estos asesinos regresan de El Salvador y México, como el agua. El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe ayudar MÁS con este problema. ¡Necesitamos el muro!”.

En cuanto a los datos que ofrecía Trump esta mañana sobre el descenso de entrada de indocumentados por la frontera, recordar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) presentó recientemente los datos que avalan ese descenso. 

En el año fiscal 2017, que terminó el 30 de septiembre, se realizaron un total de 310.531 detenciones a nivel nacional, lo que supuso un descenso del 25 por ciento respecto al año anterior y el nivel más bajo desde 1971.