IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Video muestra cómo un robot se sobrepone a las adversidades

Un nuevo video de la compañía Boston Dynamics muestra cómo su robot SpotMini está programado para sobreponerse a las adversidades.

según forbes, para el año 2030 una quinta parte de la población laboral mundial será reemplazada por robots. más de 800 millones de puestos laborales serían ocupados para esa fecha por máquinas como la que aparece en este video, e incluso por algunas mucho más sofisticadas.

el estimado hecho público por un estudio del mckinsey global institute cobra fuerza cuando vemos de qué es capaz un robot programado para cumplir su cometido.

hace muy poco tiempo, conocíamos al spotmini, la última de las criaturas desarrolladas por boston dynamics. este robot en forma de cuadrípedo era incluso capaz de abrir una puerta con una especie de tenaza que posee en su parte delantera para dejar pasar a otro.

pero ahora ha salido a la luz un nuevo video titulado “probando robustez” que muestra a uno de los creadores del robot poniéndole trabas a su desempeño con un palo de hockey y hasta tirando de su parte posterior para frenar su avance, en un test que, según los ingenieros, “no irrita ni daña al robot”.

{iframely-embed-html}

por mucho que el hombre trate de frustrar su objetivo, la máquina persiste, concentrada en lo suyo, y al final se sale con la suya.

de manera que esta prueba para conocer la capacidad que tienen las máquinas para adaptarse a las perturbaciones y a las intervenciones externas ha llamado la atención de muchos.

la idea de que una nueva gama de robots nos reemplazará en breve ha hecho que muchos de nosotros perdamos el sueño.

y no es para menos: estas imágenes hablan por sí mismas.