IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el dinero que la Asociación Nacional del Rifle ha donado a republicanos

La tragedia de la escuela de Parkland, Florida, en la que 17 personas perdieron la vida este miércoles y otras 15 resultaron heridas, no ha dejado indiferente a nadie y sigue manteniendo en vilo a una sociedad que no quiere resignarse a que tiroteos como el perpetrado por Cruz
/ Source: TELEMUNDO

Miami, Fl.- La tragedia de la escuela de Parkland, Florida, en la que 17 personas perdieron la vida este miércoles y otras 15 resultaron heridas, no ha dejado indiferente a nadie y sigue manteniendo en vilo a una sociedad que no quiere resignarse a que tiroteos como el perpetrado por Nikolas Cruz continúen produciéndose en el país.

El clamor popular y las reacciones de repulsa, así como de apoyo con las víctimas y sus familias no han cesado, siendo también los políticos protagonistas de esos mensajes de apoyo, aunque más protagonistas si cabe si se analizan sus mensajes y se echa un vistazo a los donativos que han recibido por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). 

Stephani Ruhle de NBC News compartió una serie de datos del Centro de Política Receptiva sobre los donativos recibidos por legisladores republicanos por parte de NRA en los últimos años durante sus campañas. El presidente Trump recibió 21 millones de dólares para su campaña presidencial, 12 de los cuales se destinaron a atacar a su contricante, la demócrata Hillary Clinton, y los otros 10 millones a anuncios. 

Relacionado: Hace 70 años, el abuelo de Caryl sobrevivió a un tiroteo. Esta semana ella hizo lo mismo

Trump: “Mis oraciones y condolencias con las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, profesor o cualquier persona deben sentirse inseguros en un colegio americano". 

A continuación los mensajes de varios legisladores republicanos y el monto recibido por NRA. 

- Bill Cassidy (2,8 millones de dólares): “Orando por los estudiantes, maestros y fuerzas del orden afectados por el trágico tiroteo en Florida. Nuestro corazones están con las víctimas y sus familias”.

Rob Portman (3 millones de dólares): “Con el corazón roto por Florida. Jane y yo enviamos nuestras oraciones al colegio, a la comunidad y a las víctimas de la tragedia”.

Marco Rubio (3,3 millones de dólares): "Acabo de hablar con el superintendente de Colegios de Broward. Hoy es un día terrible de los que rezasa para que nunca lleguen". 

 

Cory Gardner (3,9 millones de dólares): "Estoy desconsolado por los estudiantes y la familia de aquellos involucrados en esta horrible tragedia y estoy orando por las fuerzas policiales mientras actúan rápidamente por contener esta situación"

John McCain (7,7 millones de dólares): “Cindy y yo estamos rezando por todos aquellos afectados por el tiroteo sin sentido en Stoneman Douglas High School #Florida. Nuestros corazones están las víctimas, sus familias, las fuerzas que respondieron y toda la comunidad de Parkland”.

Rick Scott, valorado con una A +por la asociación, la máxima valoración de la asociación y que significa que la persona en cuestión cuenta con el máximo apoyo por parte de NRA.  “Debemos mantener una serie conversación para ver cómo podemos mantener a nuestros estudiantes a salvo”.

Mike Pence, valorado con una A por NRA. “Nuestros corazones están rotos por las víctimas y las familias afectadas por el terrible tiroteo del condado de Broward, en Florida. Los estudiantes, profesores, administrativos y familias continuaran en nuestras oraciones”.