IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cómo ayudar a las familias de las víctimas de la masacre de Parkland sin ser estafado?

Las autoridades advierten que sólo existe una cuenta oficial para donaciones.

Una ola de solidaridad se ha desatado a apenas 48 horas de la masacre en el Marjory Stoneman Douglas High School, en la localidad de Parkland, en el sur de la Florida, donde perdieron la vida 17 personas inocentes y otras 14 resultaron heridas.

Las autoridades locales han hecho un llamado para que quien desee ayudar económicamente con los heridos y las familias de los fallecidos lo hagan exclusivamente a través de una cuenta oficial creada para la ocasión.

  

El Fondo de Víctimas Stoneman Douglas fue creado este jueves para “brindar socorro y apoyo financiero a familiares y víctimas del horrible tiroteo”, según se lee en la página de la plataforma de recaudación de dinero GoFundMe.

Hasta este momento, esta página creada por la Broward Education Foundation ya había recaudado más de un millón de dólares, que en su momento serán entregados a los familiares de los 17 asesinados por Nikolas Cruz, así como a quienes tuvieron que ser hospitalizados, entre los cuales hay varios que deberán recibir terapias físicas o emocionales.

“Somos la Broward Education Foundation, la única organización de apoyo directo que se dedica exclusivamente a recaudar fondos para las escuelas públicas del condado de Broward”, aclara el texto de presentación.

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, siempre hay personas inescrupulosas que se aprovechan del impacto de la noticia y del dolor ajeno, como lo ha advertido a través de Twitter la oficina del alguacil de Broward.

Para combatir este mal, la procuradora general de la Florida, Pam Bondi, se comunicó con directivos de GoFundMe para asegurarse que el dinero se recaude como se debe y con el único objetivo de colaborar con las víctimas.

Según sus palabras, la plataforma está monitoreándolo todo y eliminando constantemente páginas web falsas, única manera de que las ayudas se concentren en la cuenta original.

Aunque Bondi también aclaró que el estado de Florida está corriendo con los gastos de los 17 funerales, el dinero recaudado servirá para costear los tratamientos médicos, las fisioterapias de los heridos y las ayudas psicológicas para aquellos jóvenes o adultos que las necesiten.

Quienes residan cerca del área de Parkland también podrían realizar donaciones de sangre, especialmente del donante universal, tipo O negativo, que sustituirían a las dosis empleadas con las personas que fueron auxiliadas y conducidas a los hospitales.

Una familia de la localidad también ha lanzado una página web que vende camisetas con diferentes frases, incluyendo Douglas Strong y Parkland Strong, por un mínimo de 20 dólares, cuyos beneficios se destinarán a las familias de los fallecidos y a las víctimas que sobrevivieron.

Salen a las calles para exigir una regulación para las armas