IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 17 muertos por un tiroteo en una escuela de Florida

La policía ha detenido al autor de los disparos, que podría tratarse de un antiguo alumno. "La escena es horrorosa", ha indicado el sheriff del condado de Broward, cerca de Miami.
/ Source: TELEMUNDO

Al menos 17 personas han resultado muertas en un tiroteo que ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde (hora de la Costa Este) en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland (Florida), cerca de Miami. Otras 17 personas han resultado heridas, y tres se encuentran en estado crítico.

El tirador ha sido detenido con vida una hora después de iniciarse el tiroteo, según ha informado el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. Se trata de un antiguo alumno de la escuela de unos 19 años, según el jefe de la policía, identificado como Nikolaus Cruz (LEE AQUÍ LO QUE SABEMOS DE ÉL).

“La escena es horrorosa”, ha señalado Israel, "es catastrófico, no hay palabras".

“Hoy, cerca de la hora de salida”, ha señalado en Twitter el deparmento de escuelas del condado, “estudiantes y profesores escucharon sonidos como de disparos. La escuela inmediatamente se clausuró, pero ahora está dejando salir a los estudiantes. Hemos recibido reportes de múltiples heridos”. 

“Si está en contacto con su estudiante, pídale que permanezca en calma y se atrinchere hasta que la policía llegue a su sala”, advirtió por su parte la policía de la cercana ciudad de Coral Springs. “NO llame al 911 o a un número de no emergencia a menos que se trate de una emergencia”, añadió. 

“Mamá y papá, ha habido disparos en el campus del colegio. Hay sirenas de policía fuera. Estoy en el auditorio y las puertas están bloqueadas”, indicó Len Murray, un estudiante de 17 años, a sus padres por mensaje de texto. Eran las dos y media de la tarde. Poco después ha vuelto a mandar un mensaje: “Estoy bien”. 

Las autoridades advirtieron de que nadie se acercara a la zona de la escuela, ubicada en el 5901 Pine Island Road, en la periferia de la ciudad de Miami (Florida). El centro escolar tiene cerca de 3.000 alumnos y varios edificios.