IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un avión ruso se estrella con 71 personas a bordo en Moscú. No hay supervivientes

El aparato desapareció de los radares unos minutos después del despegue. Sus restos han sido hallados desperdigados a 25 millas de la capital rusa

Un avión de pasajeros ruso con 65 pasajeros y seis tripulantes a bordo se ha estrellado este domingo cerca de Moscú, después de despegar de uno de los aeropuertos de la capital rusa.

Según las autoridades rusas, no ha habido supervivientes.

El aparato, un Antonov  148 de la aerolínea rusa Saratov que realizaba un vuelo regional entre el aeropuerto de Domodedovo y la ciudad de Orsk, unas 1.000 millas al sureste de Moscú, desapareció de los radares unos minutos después del despegue.

Fragmentos del avión han sido hallados desperdigados por el área de Ramenskoye, a unas 25 millas del aeropuerto, sobre una superficie nevada sin edificios alrededor, según imágenes de la televisión estatal rusa.

Los pasajeros provenían de Orenburg, según Sergei Sheremetsinsky, un portavoz del gobierno de esa región rusa, aunque el listado de sus identidades y nacionalidades no ha sido hecho público aún.

Según la agencia estatal de noticias, Tass, el aparato fue fabricado en Ucrania a inicios de los años 2000, y entró en servicio en 2010. Fue adquirido por Rossiya Airlines, una compañía subsidiaria de Aeroflot, pero durante dos años (de 2015 a 2017) estuvo en el dique seco por falta de repuestos. Volvió a volar en febrero de 2017 al servicio de Saratov Airlines.