IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Pasó el examen de manejo con 99 años: un mes después, sucedió la tragedia

Walter Roney conducía una camioneta RV en dirección contraria cuando chocó contra otro coche y mató a dos adolescentes. Alguien le había reportado, pero logró pasar el examen de manejo. ¿Cómo fue posible?
Cordón policial, en una imagen de archivo.
Cordón policial en una imagen de archivo. AP / AP

Un hombre de 99 años que manejaba un vehículo RV (casa móvil) mató el pasado martes a dos adolescentes al conducir por el carril contrario en una carretera de Florida, según los investigadores policiales. Walter Roney, que así se llama el anciano, pasó un examen apenas unos días antes que le permitió mantener su licencia de manejo.

Roney, vecino de Dearborn (Michigan), conducía en la tarde del martes por la carretera estatal 70 junto a Carolyn Elizabeth-Evans Bruns, de 75 años y vecina de Brighton (Michigan). A la altura de Fort Pierce (Florida), en una zona rural con dos carriles por sentido y una mediana de hierba, el vehículo RV colisionó contra el Chevrolet Silverado que conducía Santia Feketa. La adolescente, de 18 años, viajaba junto a Britney Poindexter, de 17, a una reunión con amigos. Ambas llevaban el cinturón de seguridad. Ambas murieron por la violencia del choque. Roney y su acompañante resultaron heridos y siguen hospitalizados.

Según los documentos consultados por la agencia de noticias Associated Press, alguien reportó a Roney el pasado mes de septiembre al Departamento de Vehículos de Michigan, recomendando que fuera examinado de nuevo para comprobar si seguía siendo competente para manejar. Roney pasó un examen el 8 de enero, apenas un mes antes del choque, según la citada agencia de noticias.