IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El asesino en serie que publicaba fotos de gatos en Facebook y se vestía de Santa Claus

Bruce McArthur publicaba en redes sociales fotos de sus nietos y de animales. Parecía "normal", dicen sus vecinos. Pero la policía ya ha encontrado seis cadáveres en sus macetas, y podría haber más.
Un vecino, junto a una de las macetas investigadas por la policía por el caso del presunto asesino en serie.
Un vecino, junto a una de las macetas investigadas por la policía por el caso del presunto asesino en serie.  AP / AP

La policía de la ciudad canadiense de Toronto ha recuperado ya los restos de al menos seis personas en una propiedad usada por el presunto asesino en serie Bruce McArthur. Los cuerpos fueron descubiertos en macetas que McArthur podía utilizar como almacén a cambio de realizar labores de jardinería, según el jefe de los investigadores, Hank Idsinga.

McArthur, de 66 años, fue arrestado el pasado 18 de enero y acusados de dos asesinatos, por la desaparición de Andrew Kinsman y Selim Esen en Toronto. Poco después fue acusado del asesinato de otros tres hombres, y la policía amplió su búsqueda de otras posibles víctimas. Uno de los cuerpos hallados pertenece a Kinsman.

El presunto asesino es padre de dos niños, y trabajaba algunas Navidades como Santa Claus en un centro comercial. “Parecía normal y profesional”, asegura Parker Liddle, vecino de la propiedad ahora investigada. Dice que a menudo veía al jardinero dejar macetas enormes en ese lugar: “Es asombroso enterarse de que estaba ocurriendo algo tan macabro durante años”.

“Este caso está aún naciendo” ha señalado Edward Royle, abogado del presunto asesino. Las autoridades están investigando más de una treintena de lugares donde el jardinero trabajó, incluyendo algunos de los vecindarios más adinerados de Toronto.

La policía trabaja con la hipótesis de que McArthur conociera a sus víctimas mientras daba vueltas por la ciudad en su camioneta de jardinero, y en aplicaciones de móvil para homosexuales maduros como Bear411 y SilverDaddies.

En esta última, el presunto asesino se describía como un hombre de cinco pies y 10 pulgadas y 221 libras, interesado en jovencitos: “Puedo ser un poco tímido hasta que me conozcas, pero soy romántico de corazón”. En su página de la red social Facebook, publicaba fotos de gatos, niños y sus nietos, o de sí mismo disfrazado de Santa Claus.

En 2003,  fue condenado por atacar a un hombre con un tubo de metal; el juez le ordenó dejar las drogas, los prostitutos, y el barrio gay de la ciudad durante dos años.

“Creemos que hay más [víctimas]”, señaló Idsinga, “no sé cuantós más va a haber”.