IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump rechaza una nueva propuesta que legaliza a los dreamers

Trump dice que “cualquier acuerdo sobre DACA que no contemple una seguridad fronteriza FUERTE y sin muro es una pérdida de tiempo total"
/ Source: TELEMUNDO

Miami, Fl.- El presidente Donald Trump ha vuelto a rechazar un nuevo plan de inmigración bipartidista, un plan que el senador republicano por Arizona John McCain y Chris Coons, senador demócrata por Delaware, presentarán este lunes con el objetivo de proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados.

Relacionado: Proyecto de ley de McCain y Coons propone ciudadanía para “soñadores” sin financiación para muro fronterizo

Nada más conocerse el proyecto de ley, que ya cuenta con el apoyo de 27 legisladores republicanos y otros 27 demócratas, como informan los senadores en una nota, el presidente Trump acudió a Twitter, para echar por tierra la propuesta bipartidista.  

Asimismo, el senador Coons cree que se puede llegar a un acuerdo presupuestario para aumentar los fondos para los importantes programas domésticos y militares. "Necesitamos encontrar una manera de acabar con este embotellamiento para que el Congreso pueda trabajar otra vez, y este es un camino viable hacia delante”

“Cualquier acuerdo sobre DACA que no contemple una seguridad fronteriza FUERTE y sin muro es una pérdida de tiempo total. El cinco de marzo se acerca rápidamente y parece que a los demócratas no les importa DACA. Lleguen a un acuerdo”, dijo en tuit sin referirse directamente a los senadores.

McCain y Coons llamarían a reforzar la seguridad en la frontera para 2020, aunque su plan no incluye fondos explícitos para el muro de Trump o para algunas de las restricciones a la inmigración legal que el mandatario propone.

Por su parte el senador Coons dijo, también en Twitter que su proyecto de ley se enfoca en los “dreamers”, "jóvenes que son americanos en todos los sentidos excepto por sus papeles. Fueron traídos a este país cuando eran niños y fueron a colegios e iglesias americanos, contribuyen a la economía y sirven en el Ejército”

El presidente Trump acabó con DACA el pasado mes de septiembre dejando en el limbo a cientos de miles de jóvenes. Demócratas y muchos republicanos quieren dar una solución legal a los jóvenes que entraron en Estados Unidos de la mano de sus padres como indocumentados siendo niños, pero son muchas las piedras que se están encontrando en el camino por los cambios que busca el Partido Republicano.

Tras el cierre parcial de la administración del pasado mes, el Congreso debe aprobar un proyecto de ley de gastos antes del jueves porque de lo contrario el gobierno tendrá que volver a cerrar de nuevo como así ocurrió hace unas semanas.