IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump es nominado por tercer año consecutivo al Nobel de la Paz

Cuatro ex presidentes de Estados Unidos han sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz (Obama, Roosevelt, Wilson y Carter).
/ Source: TELEMUNDO

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es nominado por tercera vez consecutiva en el Premio Honorable de la Paz, según confirmó el director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal al periódico noruego Nettavisen.



"Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Puedo revelar que es estadounidense", adelantó Urdal.



Este es el tercer año consecutivo en que Trump es nominado para el mejor premio. "Es la misma razón que el año pasado", sostuvo Urdal. La candidatura del mandatario en 2017 se argumentó en "su ideología de defender la paz a través de la fuerza".



Cuatro ex presidentes de Estados Unidos han sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz (Barack Obama, Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson y Jimmy Carter).



La fecha límite para nominar candidatos para el Premio Nobel de la Paz era el miércoles 31 de enero. El año pasado, 318 personas y organizaciones fueron nominadas para el Premio Nobel de la Paz, que fue un récord.