FEMA dice que por el momento no hay intención de cortar la ayuda a Puerto Rico

Sin embargo, las críticas no cesan ante la posibilidad de que esa ayude este pronto a terminarse. 

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Miami, Fl.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) dijo este miércoles que por el momento no tiene previsto cortar el suministro de alimentos y agua a Puerto Rico a los miles de damnificados por los huracanes Irma y María en Puerto Rico a pesar de las informaciones que apuntan a que el corte se iba a producir hoy, miércoles 31 de enero. 

El portavoz de FEMA, William Bocher, dijo, en declaraciones a AP, que la agencia ha estado evaluando si hay suficientes tiendas y supermercados reabiertos en la isla a día de hoy con la intención de poner fin a la citada ayuda que se reparte a los gobiernos municipales de Puerto Rico.

Relacionado: María dejó a Puerto Rico sin electricidad

En este sentido, Bocher manifestó que esa medida no se ha tomado aún, tal y como citan numerosos medios, y aseguró los funcionarios publicaron dicha fecha erróneamente esta semana. 

Asimismo, Bocher dijo que FEMA se encuentra en proceso de cerrar la distribución de alimentos y agua a la  isla en la medida en que las tiendas y mercados vuelvan a estar completamente operativos, pero que por el momento la agencia continuará distribuyendo ayuda a los pueblos necesitados, tal y como lo ha dejado patente en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, las críticas no cesan ante la posibilidad de que esa ayude este pronto a terminarse. 

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, junto al congresista puertorriqueño Darren Soto (Demócrata por Florida), los senadores republicano Marco Rubio y demócrata Bill Nelson, y otros miembros de la Cámara de Representantes federal, enviaron una misiva al administrador de FEMA, William B. Long, donde destacan el papel crucial de la agencia en la distribución de suministros y exhortan a que "continúe distribuyendo alimentos y agua en Puerto Rico hasta que la situación en la isla haya mejorado sustancialmente".

"Es demasiado pronto para, sin previo aviso, suspender las entregas de alimentos y agua por parte de FEMA a decenas de miles de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico que todavía están, desesperadamente, necesitados de estos suministros vitales", indican en la carta, según un comunicado difundido este miércoles por la oficina de González.