IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Kremlin dice que Estados Unidos ve a Rusia como un enemigo tras la "lista de Putin"

El líder de la oposición rusa celebró la publicación de EEUU: "Estoy contento de que toda esa gente sea reconocida como ladrona", afirmó.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.El presidente de Rusia, Vladimir Putin.AP / AP

El Kremlin dice que la publicación realizada por el gobierno de Trump el lunes, la "lista Putin", con funcionarios y empresarios rusos como parte de una ley de sanciones que Estados Unidos, hace que dicho país los vea como enemigos.



La administración de Trump dio a conocer la lista largamente esperada de 114 políticos rusos y 96 "oligarcas" que han florecido bajo el presidente Vladimir Putin. Esto es parte del cumplimiento de una demanda del Congreso de EEUU que quiere castigar a Moscú por la supuesta interencia en las elecciones de EEUU en 2016.

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, la evaluó como una "buena lista". "Estoy contento de que toda esa gente sea reconocida como ladrona", afirmó.



Dmitry Peskov, vocero de Putin, dijo a los periodistas el martes que lo describiría como un hecho "sin precedentes" en su alcance. Peskov sostuvo que Rusia aún tiene que entender cómo las personas de la lista, sus maneras de hacer negocios, sus actividades y reputación pueden verse afectadas.Y agregó que Rusia no debería ceder a las emociones antes de estudiar sus implicaciones.

Peskov señaló el nombre de la ley: "Contrarrestar a los adversarios de Estados Unidos a través de sanciones". "De hecho, todos han sido llamados adversarios de los Estados Unidos", dijo. Peskov, es un miembro de la administración del Kremlin, que figura en la "lista Putin".