IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un cantante famoso discute con Trump en Twitter por "los países de mierda"

¿Puede insultar Trump si la economía va bien? Este músico, favorito para los Grammys, ha dado su opinión, y el presidente le ha respondido enojado en Twitter
 Jay-Z durante un concierto el pasado noviembre en Washington.
 Jay-Z durante un concierto el pasado noviembre en Washington. Brent N. Clarke/Invision/AP / Brent N. Clarke/Invision/AP

Esta noche se entregan los premios Grammy de la música y Jay-Z es uno de los favoritos, gracias a su álbum (y canción) 4:44. El músico (que se llama Shawn Carter, hace rap y hip-hop, y está casado con la también cantante Beyocé Knowles) criticó ayer a Donald Trump, y el presidente le ha lanzado esta mañana un mensaje a través de la red social Twitter.

Jay-Z se dijo herido por los comentarios de Trump en una reunión en la Casa Blanca en la que calificó de “países de mierda” a Haití, El Salvador, y naciones africanas sin especificar. “Todo el mundo siente ira, pero más alla de la ira es verdaderamente doloroso porque desprecia a todo un grupo de población, y está realmente desinformado porque esos lugares tiene a gente maravillosa”, aseguró el músico en una entrevista difundida el sábado por la cadena CNN.

¿Se le puede permitir a Trump decir “cosas horribles” si, al mismo tiempo, logra mayor bienestar para la gente a la que ataca, por ejemplo, disminuyendo el desempleo entre los afroamericanos? A esta pregunta de CNN, el músico respondió que no, “porque al final no se trata de dinero, el dinero no equivale a la felicidad, no lo hace, eso es no entender nada”. “Hay que tratar a la gente como seres humanos. De eso se trata. Eso de ‘trátame muy mal pero págame muy bien’ no va a llevarnos a ser felices, va a provocar lo mismo de siempre, que la gente se sienta mal”, añadió Jay-Z.

El presidente, que ha asegurado en alguna ocasión no ver la cadena CNN, respondió este domingo a través de la red social Twitter: “Por favor, que alguien le diga a Jay-Z que gracias a mis políticas, el desempleo entre los negros ha bajado según los últimos registros ¡hasta su MÍNIMO HISTÓRICO!”.

El desempleo entre los afroamericanos se encuentra en el 6,8%, efectivamente en su mínimo histórico. La tasa de desempleo de los blancos es del 3,7%. Un estudio de la Universidad de Harvard indica que la discriminación laboral contra los afroamericanos no ha disminuido en el último cuarto de siglo.

El entrevistador de CNN, Anthony Van Jones, que es además autor, activista y abogado, además de afroamericano, como Jay-Z, respondió al presidente a través de Twitter con el mensaje: “Alguien debe decirle a Trump que yo YA le pregunté a Jay-Z si las cifras sobre desempleo entre los negros redimen su presidencia”.