IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El chef José Andrés culpa a Ivanka Trump de vetarle en una fiesta

El cocinero no pudo asistir a un prestigioso evento en Washington y se quejó en Twitter, cargando la culpa en la hija de Trump. La propia Ivanka le respondió y todo cambió. Lee sus mensajes
/ Source: TELEMUNDO

El cocinero José Andrés ha denunciado a través de la red social Twitter que el sábado por la noche se le impidió el acceso a un evento en un restaurante de Washington DC y, en su opinión, pudo deberse a una orden de la hija del presidente, Ivanka Trump. El chef español ha mantenido una prolongada disputa legal con Donald Trump, y ha sido muy crítico con las palabras y políticas del presidente, en especial en lo que se refiere a los inmigrantes y los hispanos.

En la noche del sábado, el cocinero publicó un mensaje en el que decía: “¡Gracias, Cafe Milano, Franco Nuschese! Estaba invitado a la Alfalfa Club Dinner 2018, “todo el mundo” era bienvenido a la fiesta de después, pero ¿soy el único individuo al que no dejan entrar? ¿Es porque Ivanka Trump os lo dijo? Deberías estar avergonzado, Franco”.

Franco Nuschese es el propietario del restaurante Cafe Milano, que presume de ser centro de reunión de políticos, diplomáticos, periodistas, cabilderos y demás fauna humana de la capital. El Alfalfa Club es una organización de empresarios y político que organiza una cena el último sábado de enero (en honor al general confederado Robert E. Lee); se trata un prestigioso evento al que han acudido varios presidentes; Trump rehusó hacerlo este año, según el diario The Washington Post, pero entre la lista de invitados estaban Bill Gates, Warren Buffet, Jeff Bezos, Paul Ryan y Mitch McConnell, John Kerry o Dick Cheney, entre otros. Es costumbre que el presidente acuda tras su primer año de mandato: lo hicieron, en esa ocasión y otra, Barack Obama, George W. Bush, George Bush, Bill Clinton, y Ronald Reagan.

Cafe Milano ha respondido este domingo al cocinero español, asegurando que siempre es bienvenido “cuando estamos abiertos”. “Siento el malentendido, anoche el restaurante estaba cerrado para una fiesta privada tras la Alfalfa Dinner. La lista de invitados para la cena y la fiesta es diferente. E Ivanka Trumo no ha jugado papel alguno en la elección de los asistentes”, terminaba el mensaje, firmado por Franco.

José Andrés le respondió dándoles las gracias por la disculpa. “Entiendo el malentendido. Pero es difícil de comprender porque fui la única persona a la que no se le permitió entrar”, añadió, llamando en cualquier caso a ser “todos amigos” y pidiendo a todos en la capital que apoyen al restaurante. Este último detalle puede explicar por la lluvia de comentarios negativos que el local ha recibido en las últimas horas en la página web Yelp, según el diario Washington City Paper.

El chef ha dado las gracias también a la propia Ivanka Trump, por “ponerse en contacto”. “Ahora creo que tú personalmente no tuviste nada que ver”, añadió. Terminó ese mensaje pidiendo que “nos pongamos a trabajar en lo importante: una reforma migratoria que convierta a los soñadores y los inmigrantes indocumentados en parte de un Estados Unidos más fuerte, con fronteras seguras y crecimiento económico”.

Si Trump se ha puesto en contacto con el cocinero, no ha sido a través de Twitter.