IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hijo de los Turpin fue estudiante sobresaliente en universidad comunitaria

El joven, que tiene más de 20 años, asistió a Mt. San Jacinto College, en California por lo menos entre 2014 y 2016.
David Allen Turpin y Louise Anna Turpin enfrentan 38 cargos.
David Allen Turpin y Louise Anna Turpin enfrentan 38 cargos.AP / AP

El varón mayor de los 13 hermanos de California que fueron encarcelados y torturados por sus padres se había destacado por su buen desempeño académico en una universidad comunitaria, dijeron las autoridades escolares.

El joven, que tiene más de 20 años, asistió a Mt. San Jacinto College, en California, durante años. Su madre lo llevaba y esperaba fuera de sus clases, dijeron los fiscales.

Una transcripción obtenida por ABC News demostró que asistió a clases desde 2014 hasta por lo menos 2016 y, a veces obtuvo 15 créditos por semestre. En muchas clases su calificación era sobresaliente, incluyendo álgebra, guitarra, hablar en público, fundamentos en inglés y composición de primer año, según la transcripción.

El joven -no identificado por su nombre- estuvo en el cuadro de honor del presidente en el otoño de 2015 y la primavera de 2016, pero no obtuvo el título, dijo la vocera de la universidad, Karin Marriott, a The Associated Press.

Los 13 hermanos fueron rescatados el 14 de enero cuando una de las hermanas, de 17 años, escapó por una ventana de la casa y llamó al servicio de emergencias 911. Las autoridades allanaron la casa cubierta por suciedad, donde tres de los hermanos estaban encadenados a las camas. Los 13 -entre ellos siete adultos- habían sido sometidos a desnutrición y torturas durante años.

El caso ha generado gran interés nacional e internacional. Esta semana se conoció que otra de las hijas de los Turpin fue víctima de acoso escolar.

Ahora los padres, David y Louise Ann Turpin, enfrentan numerosas acusaciones por abuso infantil, que podrían garantizarles pasar el resto de sus vidas tras las rejas. Se declararon no culpables y un juez les prohibió mantener contacto con sus hijos.

Joe Chermak, que asistió a una presentación musical en la universidad comunitaria en mayo de 2016, dijo que recordaba haber visto a la familia Turpin en la audiencia, ocupando la mitad de una fila de asientos y que todos vestían con camisas azules y pantalones color canela.

"Noté que una chica era flaca de su brazo y pálida", dijo a The Associated Press, pero nada le hizo imaginar lo que realmente escondía la familia.