IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump amenaza a palestinos con retirarles ayuda económica si no negocian la paz con Israel

El presidente mandó el mensaje desde el Foro de Davos, en Suiza

El presidente, Donald Trump, dijo que los palestinos deben volver a la mesa de negociaciones de paz con Israel o de lo contrario dejarán de recibir ayuda de EEUU.

Trump hizo esta declaraciones en el Foro de Davos, en Suiza, donde llegó esta mañana.

Reprochó a los dirigentes de la ANP de haber "faltado al respeto" al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.


"El dinero está sobre la mesa y nunca lo estuvo", advirtió Trump tras su encuentro en Davos con el primer ministro de Israel, Benjamín Natanyahu.


 Según Trump, los palestinos han "faltado al respeto a nuestro gran vicepresidente", en alusión a la negativa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a recibir a Pence durante su reciente viaje a la región.

El mandatario señaló  que trae un mensaje de “paz y prosperidad” a la cumbre económica anual en los Alpes suizos, a la primera que asiste desde que es presidente.

Preguntado cuál era su mensaje para la reunión de dirigentes políticos y empresarios, Trump dijo que trata de la “paz y prosperidad”.

Su presencia en un foro que promueve el libre comercio ha provocado desconcierto, dadas sus tendencias proteccionistas.

Activistas colgaron un enorme cartel en la ladera de una montaña suiza con la inscripción “Trump no es bienvenido” en coincidencia con el arribo del presidente estadounidense.

El grupo suizo Campax dijo que aunque el cartel se encuentra en una ladera cerca de Sargans y muy lejos de Davos, donde Trump participa del Foro Económico Mundial, espera que él lo vea.

“Sea al volar por el valle o durante su consumo diario de televisión”, esperan que el mensaje llegue al presidente.