IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miles firman para que Bank of América restaure cuentas de cheques libres de comisión

Los clientes afectados tendrán que pagar una penalización de 12 dólares mensuales si no cumplen ciertos requisitos que pueden ser inalcanzables para las noticias de bajos recursos

Más de 50.000 clientes de Bank of America firmaron ya una petición en Carge.org para que la entidad restablezca las cuentas bancarias en línea libres de comisiones que pasaron a tener una penalización de 12 dólares mensuales desde el pasado viernes 19 de enero.


El gigante bancario culminó la semana pasada el proceso de convertir esas cuentas sin primas a las del tipo checking Core que cuentan con un cargo mensual de 12 dólares a no ser que el cliente cuente con un depósito directo por mes de 250 dólares o mantener un mínimo diario de 1.500 dólares o más mensual.

Este proceso, que comenzó en el 2013, tira por tierra la política del banco de apostar por los clientes de bajos recursos quienes en pocos casos podrán cumplir con estos requisitos y que hasta ahora solo estaban sometidos a una penalización de 8,95 dólares mensuales si realizaban transaciones rutinarias bancarias en un cajero automático.


"Esto es injusto para su cliente leal, voy a terminar mi relación con el banco. Que tengo desde hace más de 30 años", protestaba Alexis Robau en la petición que comenzó a inciativa de Mel San, un cliente descontento con el cambio.

Ian Kaloyanides también se quejaba y dijo en el escrito "puedes apostar a que cambiaré de banco".

Y como estos comentarios de reproche hasta más de 50.000 que ya firmaron la petición hasta el cierre de esta información.

Por su parte, Betty Riess, vocera de Bank of America, dijo que el requisito de depósito directo mensual de $250, que equivale a $3.000 al año, es uno de los requisitos más bajos de la industria bancaria, según recoge "The Charlotte Observer".

De hecho en la página de web de la entidad hace una comparación de las cuentas "core" con las de intereses en lo que pareciera un intento para demostrar que la penalización es baja.

En esa misma página, el banco informa que los estudiantes menores de 24 años son elegibles para que se les retire la comisión mientras estén inscritos en la escuela secundaria, la universidad o un programa comunitario.