IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Emergen horribles detalles de la vida la familia Turpin en Texas

Aunque los vecinos notaron el extraño comportamiento de la familia y sus hábitos antihigiénicos, nadie lo reportó a las autoridades.
David Allen Turpin y Louise Anna Turpin enfrentan 38 cargos.
David Allen Turpin y Louise Anna Turpin enfrentan 38 cargos.AP / AP

Cuando la familia Turpin llegó en el año 2000 a una remota y pequeña comunidad en Texas, llamó de inmediato la atención de uno de los vecinos, Ricky Vinyard.

"Cuando se mudaron, eran personas realmente misteriosas. No nos hablaron ni socializaron", recordó Vinyard en declaraciones a Los Angeles Times.

La familia rara vez abandonaba la casa de cuatro dormitorios y dos baños. Mantenían las luces encendidas a todas horas y las persianas cerradas. El padre, David Turpin, disparaba a latas con su pistola, apuntando hacia la carretera.

La familia tenía un Mustang y una gran camioneta de pasajeros que conducían al contenedor de basura en su propiedad. Eventualmente, el contenedor desapareció y la basura se acumuló junto con juguetes y libros de texto cristianos, recordó.

Entonces tenían 8 hijos y una de las mujeres trató de huir pero fue devuelta por un residente local, recuerda Vinyard.

Y había mucha basura: primero en un contenedor en el jardín y luego en un remolque doble cercano.

Una Navidad aparecieron ocho bicicletas nuevas para los niños pero se quedaron fuera de la casa, sin usar, hasta que se decoloraron con el paso del tiempo.

La hija de Vinyard, Barbara de 19 años, y su hermana jugaron con los niños de Turpin unas cuantas veces en un arroyo cercano, pero ellos no querían decirles sus nombres.

"Tuvimos que adivinarlos básicamente, y a los niños tampoco les gustó", recordó Barbara. "La siguiente vez que los vimos caminando por la calle, un hermano le dijo al otro: 'Ya no podemos hablar con ellos, ¿recuerdas?'".

Un día, Barbara intentó acercarse a ellos y tocó la puerta del remolque.

Una chica flaca y pálida con largo cabello castaño abrió la puerta y luego se la tiró en la cara, asustada.

Ricky Vinyard también logró examinar el interior de la casa rodante de la familia en ese momento.

"Estaba lleno de inmundicia hasta la cintura. Había perros y gatos muertos allí", dijo, con olor "rancio".

Encontró a dos perros chihuahuas que habían sobrevivido comiendo restos de un montón de pañales sucios. La camioneta Ford F-150 de la familia estaba llena de pañales sucios y latas de salchicha vacías de Viena. "Parecía que era todo lo que comían".

La pareja había afirmado que enseñaban en casa a sus hijos, y la sala de estar llena de heces tenía los adornos de una clase improvisada, dijo, incluyendo ocho pequeños escritorios, un pizarrón, un alfabeto y carteles con números grapados a la pared.

Mientras se movía de habitación en habitación, notó algo extraño: "Todo tenía cerraduras: el armario tenía cerraduras, el cofre de juguetes, el refrigerador".

"No había camas, solo colchones", agregó, y "No había un lugar en esa casa que no estuviera sucio".

Había muchas señalas de alarma en torno a la familia. Entonces, ¿por qué no la reportaron?

Vinyard y su esposa discutieron el tema, pero decidieron no alertar a las autoridades.

"Lo discutimos y no queríamos tener repercusiones con ellos", dijo Vinyard, a quien le preocupaba que Turpin estaba armado.

Hace pocos días, David Turpin, de 56 años, y su esposa Louise, de 49, fueron acusados ​​de múltiples cargos de tortura, abuso infantil, abuso de adultos dependientes y encarcelamiento falso de sus 13 hijos.

David Turpin también fue acusado de un cargo de acto lascivo contra una menor. Si son declarados culpables, se enfrentan a hasta 94 años de prisión perpetua.

RELACIONADO:  Presentada en corte la pareja que torturó a sus hijos en California