IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 13 hermanos cautivos de California sólo comían una vez al día y se bañaban dos al año

En exclusiva, un investigador ofreció a NBC News nuevos detalles de las terribles condiciones que enfrentaron los hijos de David Allen Turpin y Louisa Anna Turpin.
/ Source: TELEMUNDO

A los 13 hermanos hambrientos que estaban cautivos en una casa de California se les permitía comer solo una comida racionada diaria y ducharse solo dos veces al año, le dijo un funcionario policial con conocimiento del caso a NBC News.

Esos inquietantes detalles surgieron solo horas antes de que David Allen Turpin, de 57 años, y su esposa, Louisa Anna Turpin, de 49 años, hagan su primera comparecencia ante el tribunal. Enfrentan posibles cargos de tortura y de poner en peligro a sus hijos.

Su hogar en Perris, una ciudad en el condado de Riverside al este de Los Ángeles, era una verdadera prisión, donde algunos de los 13 hijos de la pareja, con edades comprendidas entre los 2 y los 29 años, estaban encadenados a los muebles, dijeron las autoridades. Las habitaciones dentro de la casa de cuatro dormitorios de color marrón y beige estaban llenas de orina, dijo el funcionario policial.

Todos los niños han sido admitidos en hospitales para recibir tratamiento por desnutrición severa. Están recibiendo antibióticos, vitaminas y nutrientes, dijo el funcionario policial. A los médicos les preocupaba que entraran en estado de shock ya que están muy desnutridos. Los psicólogos los evaluarán cuando mejoren sus condiciones físicas, agregó el funcionario.

Los Turpin, que están detenidos bajo fianza de $ 9 millones, tenían poco contacto con su familia en Virginia Occidental, y familiares conmocionados dijeron que no tenían idea de lo que supuestamente estaba haciendo la pareja.

"Eran como cualquier familia común", dijo Betty Turpin, la madre de 81 años de David Turpin. "Y tenían tan buenas relaciones. Se llamaban 'cariño' y 'cariño' el uno para el otro".

Betty Turpin le dijo a otra fuente que su hijo le comentó que tenía tantos hijos porque Dios lo quería así, y que compartía su fe cristiana pentecostal, pero que no estaba afiliado a una iglesia en California.

"Creía que eran cristianos modelo", dijo al Southern California News Group el miércoles. "Es difícil creer todo esto. A lo largo de los años, sólo el Señor sabe lo que sucedió".

La hermana de Louise, Teresa Robinette, dijo que no estaba en contacto con ella, pero que no tenía motivos para sospechar problemas. "Siempre pensamos que estaba viviendo la vida perfecta", dijo en una entrevista realizada en Knoxville, Tennessee. "Ella nos decía que iban a Disneylandia todo el tiempo, que irían a Las Vegas".

Los investigadores están tratando de determinar si la religión desempeñó un papel en el encarcelamiento y la supuesta tortura de los hijos de los Turpin, según el funcionario encargado de hacer cumplir la ley.

Los menores han sido educados y cooperativos, pero no han podido proporcionar declaraciones, dijo el funcionario. Los investigadores todavía están tratando de obtener declaraciones de las víctimas adultas.

El secreto de la casa en Muir Woods Road se rompió el domingo cuando la hija de 17 años de los Turpins escapó por una ventana y llamó al 911 con un teléfono celular que tomó de la casa, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Riverside. Se cree que tiene una capacidad mental inferior a su edad, dijo el funcionario policial.

"Investigaciones posteriores revelaron varios niños encadenados a sus camas con cadenas y candados en un entorno oscuro y maloliente, pero los padres no pudieron proporcionar de inmediato una razón lógica por la cual sus hijos fueron restringidos de esa manera", dijo el departamento en un comunicado.

Fue solo después de liberarlos que los agentes descubrieron que siete de los que pensaban que eran niños gravemente demacrados, en realidad eran adultos "con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años".