IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Texas ejecutará en horas al asesino en serie del torniquete, que mató a varias hispanas

Anthony Allen Shore uso un método muy particular para acabar con la vida de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad hispanas

Huntsville, Texas. — Un delincuente sexual sentenciado a pena de muerte por el asesinato de cuatro mujeres, entre ellas dos jóvenes hispanas menores de edad, será ejecutado este jueves en Texas, en la primera ejecución en Estados Unidos en 2018.

La fiscalía del condado de Harris (Texas) apodó a Anthony Allen Shore el "asesino del torniquete" por la forma en como acababa con la vida de sus víctimas, usando un palo para apretar un cordón alrededor de sus cuellos.

"Anthony Shore es lo peor de lo peor", dijo el fiscal, Kim Ogg, "es un asesino en serie". "Le placía ver el sufrimiento de sus víctimas. Es apropiado para la pena de muerte", agregó.

Shore fue condenado por el asesinato de María del Carmen Estrada, de 21 años, quien desapareció camino al trabajo la mañana del 16 de abril de 1992. Su cuerpo estrangulado fue hallado más tarde tirado en un carril de autoservicio de un Dairy Queen en Houston (Texas).

El asesinato quedó sin resolver durante más de una década, hasta que una diminuta partícula hallada debajo de la uña de un dedo de Estrada igualó al ADN de Shore, quien para entonces ya era un delincuente sexual acusado.

Cuando la policía lo arrestó, Shore -quien trabajó como conductor de una grúa, reparador de una empresa de telefonía y músico a tiempo parcial- confesó haber matado a Estrada y a otras tres personas.

El cuerpo de Laurie Tremblay, de 15 años, fue hallado junto a un basurero afuera de un restaurante en Houston en 1986; Diana Rebollar, de nueve años, fue secuestrada mientras iba camino a una tienda en 1994; y Dana Sánchez, de 16, desapareció cuando se dirigía a la casa de su novio en Houston. Al menos tres de ellas también fueron abusadas sexualmente.

Un jurado lo condenó en 2004 por el asesinato de Estrada. Después de cuatro días de enjuiciamiento y evidencia sobre los otros tres homicidios, y de escuchar el testimonio de tres mujeres que acusaron a Shore de violación, el jurado recomendó la pena de muerte.

La Corte Suprema se negó a revisar su caso.