IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Alerta de misil hacia Hawaii. Busque refugio". Por suerte, era una falsa alarma

La III Guerra Mundial ha comenzado con una alerta en los celulares de Hawaii y ha concluido minutos después sin víctimas en la red social Twitter.

La III Guerra Mundial ha comenzado con una alerta en los teléfonos celulares de Hawaii poco después de las ocho de la mañana, y ha concluido 40 minutos después, sin víctimas pero dejando a miles de personas aterrorizadas y estupefactas. 

“Alerta de misil balístico en dirección a Hawaii. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”. Los ciudadanos de este estado en el océano Pacífico, a medio camino entre Corea del Norte y territorio continental norteamericano, recibieron esta alerta este sábado en sus celulares.

Por suerte, era un error.

La Agencia de Gestión de Emergencia de Hawaii (EMA, en inglés) ha informado en Twitter que “NO” hay una amenaza de misiles. “Es una falsa alarma”, ha confirmado la congresista Tulsi Gabbard.

La alerta que cancelaba el mensaje anterior tardó sin embargo casi 40 minutos en recibirse en los celulares, permitiendo así casi 40 minutos de pánico entre la población. 

 El gobernador, David Ige, y la Comisión Federal de Comunicaciones han anunciado que investigarán lo ocurrido. El senador  Brian Schatz ha indicado que es "un error humano" "totalmente inexcusable".