IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Oh. Dios. Mío": un joven de 20 años gana 282 millones en la lotería

Shane Missler acaba de ganar uno de los premios más grandes de la historia de la lotería. Le contamos sus planes, sus consejos y lo que dijo en Facebook nada más enterarse

Tallahassee, Florida.- Shane Missler tiene 20 años y 282 millones de dólares.

El pasado 5 de enero, este joven de Port Richey (Florida) ganó el décimo mayor premio de la historia de la lotería con un boleto del sorteo Mega Millions comprado en una tienda 7-Eleven de su localidad (el dueño recibió un premio de 100.000 dólares). La combinación ganadora fue: 28-30-39-59-70 y 10.

“Sólo tengo 20 años, pero espero poder usarlo para llevar a cabo muchas pasiones, ayudar a mi familia y hacer un poco de bien a la humanidad”, aseguró en un comunicado público. Por ley, la identidad del ganador debía ser difundida.

Missler eligió cobrar el premio de una sólo vez en lugar de recibir 451 millones en 30 pagos anuales. Acudió a las oficinas de la lotería en Florida este viernes con su boleto en un sobre amarillo, y acompañado por su padre y su abogado, que difundieron su comunicado.

“Si hay algo que he aprendido hasta ahora en mi poco tiempo sobre este planeta es que aquellos que mantienen un ánimo positivo y son fieles a sí mismos reciben su recompensa”, ha asegurado Missler. “Tengo ilusión en el futuro”, añadió.

Cobrará el dinero en un fondo del que es administrador y que ha llamado “Secret 007”, en aparente referencia al espía británico de ficción James Bond. Ya ha dejado además su trabajo en una empresa de control de antecedentes, según el diario Tampa Bay Times, que añade, que, nada más enterarse de que había ganado, escribió en Facebook: "Oh. Dios. Mío". 

“Aunque aún soy joven, he recibido un curso rápido sobre gestión financiera esta semana, y me siento muy afortunado de tener este increíble equipo y riqueza conmigo”, ha añadido. Según relató, planea mudarse de ciudad.

“Quiero cuidar de mi familia, divertirme en el camino, y cimentar una vida de éxito financiero de forma que pueda dejar un legado futuro”, concluyó.