IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prosnostican frío récord este fin de año en varias partes de EEUU

Al menos 24 récord diarios mínimos se empataron o rompieron el jueves

ráfagas de aire ártico mantendrán temblando de frío a millones de personas en el medio oeste, este y sur de estados unidos en el comienzo de 2018, con temperaturas cercanas a récords.

tormentas de nieve y frío brutal en el norte… y lo que viene es aún peor

a primera hora de la mañana del viernes en los aeropuertos jfk y laguardia de nueva york se establecieron mínimos históricos de 12 grados farenheit (-11 celsius), reportó the weather channel.

al menos 24 récord diarios mínimos se empataron o rompieron el jueves.

flint, en michigan, tuvo un récord histórico de temperatura baja de 18 grados bajo cero (-27 celsius) el jueves por la mañana. los registros de clima del área datan de 1921.

ola de frío: sin piedad para el año nuevo

alpena, michigan, tuvo su mañana más fría baja desde el 27 de febrero de 2015 (con 19 grados, o sea, -28 celsius). era su temperatura más baja en diciembre, después de menos 27 grados f (-32 celsius) el 29 de diciembre de 1933.

watertown, nueva york, cayó a -32 f el jueves por la mañana, lo que hizo añicos su récord diario para el 28 de diciembre de -23.

tanto atlantic city, new jersey (9 f ) como toledo, ohio (menos 8 f ) tuvieron sus mínimos de diciembre más fríos el jueves en 13 años. del mismo modo, buffalo, nueva york, cayó por debajo de cero por primera vez en diciembre desde 2004.

algunas estaciones de esquí incluso tuvieron que cerrar los ascensores el jueves debido al peligroso frío.

the weather channel pronosticó que las temperaturas se acercarán a récord de frío para el día de año nuevo en boston; buffalo, nueva york; portland, maine; providence, rhode island; y grand rapids, michigan.

las temperaturas en la mitad este de eeuu pueden ser las más frías de cualquier año nuevo en al menos 70 años, de acuerdo con el pronóstico de un modelo señalado por el dr. brian brettschneider, climatólogo del western regional climate center.

las bajas temperaturas han sido culpadas de varias muertes.

dos muertes fueron atribuidas a la crisis repentina actual en el condado de cook, illinois, dijo la oficina del médico forense, y una persona murió en uno de los más de 1,000 accidentes en minnesota, de acuerdo con la patrulla estatal el jueves. en el este de dakota del sur, una mujer de 83 años murió a causa de la exposición al frío después de chocar su automóvil, informó the associated press.

el martes, cuatro personas, entre ellas una niña de 14 años, murieron en un accidente automovilístico que la policía estatal atribuyó a las condiciones climáticas. el vehículo en la carretera interestatal 70 en el condado de dickinson golpeó una baranda de protección y se salió de un puente, cayendo alrededor de 25 pies, dijo la patrulla de carreteras de kansas.

y, por supuesto, el frío ha comenzado a trastornar el tráfico aéreo.

el aeropuerto internacional midway de chicago dijo el jueves que las severas temperaturas frías estaban afectando las operaciones y se cancelaron 75 vuelos.

en nueva york, las temperaturas en central park fueron de 16 grados f y se espera que en nochevieja el termómetro descienda a 11 grados f (-11 celsius), registrando una de las cifras más bajas desde que la plaza neoyorkina se ha convertido en una de las favoritas para esperar el año nuevo.

florida experimentará también un descenso de temperaturas en las últimas horas del año, pero seguirá siendo la envidia de la nación pues el termómetro no descenderá de los 50 f (10 celsius) y estará cerca de los 70 (21 celsius) en miami.