IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El regalo de Navidad que recibió ‘El Chapo’ Guzmán en prisión

El juez del caso fue el que permitió el regalo

El ex capo mexicano Joaquín ’El Chapo’ Guzmán recibió como regalo de Navidad la visita del su esposa e hijas en la cácel neoyorquina en la que se encuentra recluido, según el Daily Mail.

Emma Coronel y sus hijas gemelas llegaron el 21 de diciembre a New York después de que el juez del caso permitiera que visitaran al capo.

El abogado de ‘El Chapo’, Eduardo Balarezo, solicitó esta semana a la justicia estadounidense aplazar el juicio de su cliente hasta agosto o septiembre del 2018.

Balarezo argumenta que no le ha sido posible acceder a la totalidad del material sobre el caso ya que la fiscalía ha generado más de 290 mil páginas de documentos y ciento de miles de conversaciones grabadas. 

Según el letrado, no ha logardo preparar debidamente la defensa del capo ya que parte del material se encuentra en plataforma digital y otra parte, presentada por el gobierno de Estados Unidos, no es consultable.

‘El Chapo’ fue extraditado en enero a New York donde enfrenta 17 cargos por el trasiego de toneladas de drogas a territorio estadounidense. El juicio está fijado para el 16 de abril de 2018.

Abogados de El Chapo negocian su futuro en EEUU: