IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU: Después de una blanca Navidad... una ola de frio para Año Nuevo

Los meteorólogos advierten del frío aire ártico bajo cero y de los vientos extremadamente fríos. Revisa en qué ciudades.

Una Navidad blanca para gran parte del noreste y el medio oeste ha dado paso a un frío intenso hasta el año nuevo. Los residentes deberían esperar temperaturas más frías de lo normal durante el resto de la semana, según la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional del área de Chicago, Amy Seeley. Las temperaturas rondaron los cero grados en Chicago.
 


Una tormenta de Navidad también arrojó una cantidad récord de nieve en el área de Erie, Pennsylvania. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que 86 centímetros de nieve cayeron el lunes, un récord diario de nevadas para Erie. Otros 19 centímetros cayeron antes del amanecer del martes, con lo que el total es de 135 centímetros.



La ciudad emitió una emergencia de nieve, citando carreteras "peligrosas e intransitables".
 


Los meteorólogos advierten del frío aire ártico bajo cero y de los fríos vientos extremadamente fríos en gran parte de los Estados Unidos.
 


En todo Dakota del Norte y Wisconsin, así como en franjas de Dakota del Sur, Minnesota, Iowa, Michigan e Indiana, están vigentes advertencias o avisos de vientos extremadamente fríos.



También se anunciaron avisos de enfriamiento de viento en algunas zonas de Maine, Vermont, New Hampshire y Nueva York. Los meteorólogos advierten que la congelación es posible con tan solo 30 minutos de exposición.