IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Regalo de Navidad a un joven con discapacidad se vuelve viral en las redes

El regalo de Navidad de un jugador de baloncesto de una escuela de bachillerato de Long Reach, Columbia, a un compañero de clase con necesidades especiales se ha vuelto viral en unas pocas horas.

el regalo de navidad de un jugador de baloncesto de una escuela de bachillerato de long reach, columbia, a un compañero de clase con necesidades especiales se ha vuelto viral en unas pocas horas.

lo que menos se esperaba charles thompson jr. es que su acto por navidad tuviera la repercusión que ha tenido. este joven estudiante, jugador del equipo de baloncesto de la escuela, había preparado en secreto hacerle un regalo a su amigo shanquis, un alumno con necesidades especiales.

"oh, dios mío, no puedo esperar para ver su cara", pensó thompson.

para que su plan funcionara, el joven llegó a la escuela 20 minutos antes de lo previsto y esperó pacientemente hasta que apareció shanquis en el pasillo.

"tengo algo para ti ", le dijo thompson, y le extendió el regalo.

de acuerdo con una nota publicada en the washington post, shanquis, cuyo apellido thompson se negó a divulgar por respeto a su familia, rompió el envoltorio de papel y descubrió un cinturón de campeón profesional de lucha libre, idéntico al que llevan sus héroes.

con la ayuda de su amigo, el joven terminó colgándose el cinturón sobre el hombro.

"¡campeón mundial de los pesos pesados!" -exclamó, mientras se golpeaba el estómago. luego thompson le ató el cinturón alrededor de la cintura.

"dicen que no se lo quitó en todo el día", narró thompson.

el video de su interacción fue publicado en twitter, y hasta este lunes en la mañana tenía 6.64 millones de reproducciones, más de 137,000 retuits y más de 411,000 me gusta.

"ver esto realmente me hizo más que feliz -decía uno de los más de 4,600 comentarios-. continuar difundiendo el amor por los demás.”

“ver a los muchachos preocupados por los demás y poder mostrarlo con orgullo, me da esperanza en el futuro", escribió otro.

shanquis y thompson se conocieron este año en la clase de educación física, donde la pasión por la lucha libre profesional los ha unido.

cuando se acercaba la navidad, thompson decidió comprarle a shanquis algunas figuras de luchadores, antes de decidirse por el cinturón del campeonato.

originalmente tenía la intención de comprarle una versión retro con un logotipo de la wwe que fue popularizada por john cena, uno de los luchadores favoritos de shanquis, pero al estar agotada en target, thompson optó por uno de los símbolos del campeonato nxt.

la madre de thompson, genise barnes, se mostró orgullosa al ver el video publicado en instagram, facebook y otras redes sociales. la mujer aseguró que sus familiares desde nueva york la llamaron para decirle que lo habían visto en las noticias de la televisión local.

"algunas personas me han contactado en long reach y me han dicho 'eres famoso' -declaró el mismo thompson-. realmente no lo veo como que sea famoso. de quien se trata es de shanquis.”

ambos jóvenes se han acercado mucho en la clase de educación física de este curso, en la que shanquis suele repetir sus frases favoritas de la lucha libre favoritas.

hace unos días, el grupo jugó un partido de touch football, y thompson se desempeñó como mariscal de campo, con shanquis colgando a su lado.

pero no se trata de la primera vez que thompson se sale de la norma durante la temporada de fiestas de fin de año. ya antes se apareció en un asilo de ancianos local, hizo regalos y hasta cantó villancicos navideños improvisados. en otra ocasión, compró sándwiches para un refugio para personas sin hogar.

sin embargo, el joven no cree que hacer el bien debería limitarse a estas fechas de diciembre.

"esto no debería verse como algo grande -aseguró-. si [shanquis] tiene una discapacidad o no, debemos cuidarnos el uno al otro.”

“si otros hacen cosas como esta, entonces el mundo realmente puede convertirse en un lugar mejor”, concluyó.