IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Isabel II y la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle, llegan a servicio navideño

La reina Isabel II y varios miembros de la familia real británica llegaron el lunes a un servicio religioso de Navidad. En la comitiva estaba también la recién llegada Meghan Markle, prometida del príncipe Enrique.

SANDRINGHAM, Inglaterra (AP) — La reina Isabel II y varios miembros de la familia real británica llegaron el lunes a un servicio religioso de Navidad, en una iglesia ante la que se había reunido una multitud de vecinos de la zona. En la comitiva estaba también la recién llegada Meghan Markle, prometida del príncipe Enrique.

Markle sonrió y saludó brevemente con la mano camino de la iglesia, en su primera aparición pública con la reina. Muchos simpatizantes llevaron flores para entregar a la familia real tras el servicio.

La reina llegó acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, y familiares cercanos como su nieto el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, que se espera dé a luz al tercer hijo de la pareja en primavera.

Isabel tenía previsto aprovechar su mensaje anual de Navidad para rendir homenaje a la forma en la que las ciudades de Londres y Manchester se recuperaron tras sufrir ataques extremistas este año.

Las declaraciones de la monarca de 91 años grabadas de antemano serán transmitidas el 25 de diciembre en el Reino Unido y a otros 51 países de la mancomunidad británica.

Según extractos difundidos por el palacio de Buckingham, Isabel II elogió las “poderosas identidades” de Manchester, que sufrió un atentado suicida en mayo, y Londres, que registró ataques al Parlamento, el Puente de Londres y otros lugares emblemáticos.

La reina dijo que había sido un privilegio para ella visitar a los jóvenes sobrevivientes del ataque a un concierto en Manchester cuando se recuperaban de la explosión, que se cobró 22 vidas.

“Describo esa visita al hospital como ‘privilegio’ porque los pacientes a los que conocí eran un ejemplo para todos nosotros, mostrando una valentía y una resiliencia extraordinarias”, indicó.

Isabel también tuvo palabras de reconocimiento para su esposo, de 96 años, que este año se retiró de la mayoría de sus tareas públicas debido a su avanzada edad.

La reina y Felipe pasan las fiestas en la finca rural de Isabel en Sandringham, 175 kilómetros (110 millas) al norte de Londres.

La familia real tenía prevista una comida privada tras el servicio religioso. Esta es la primera Navidad que pasará Markle con la familia. Ella y el príncipe Enrique tienen previsto casarse en mayo en el Castillo de Windsor.

Isabel dijo en su breve mensaje navideño que la familia real está deseando “recibir a nuevos miembros el año próximo”.

___

Grant reportó desde Sandringham.