IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ex funcionario del Pentágono que estudió OVNIS no descarta vida extraterrestre

Luis Elizondo considera que hay pruebas muy convincentes y que no se puede descartar la existencia de vida inteligente fuera del planeta Tierra.

Un ex funcionario del Pentágono que encabezó un programa secreto de investigación sobre OVNIS, cree que hay “pruebas muy convincentes” de que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta.

"Mi creencia personal es que hay pruebas muy convincentes de que puede que no estemos solos", dijo Luis Elizondo en una entrevista con CNN.

El fin de semana, medios de prensa estadounidenses revelaron la existencia entre 2007 y 2012 del Programa de Identificación de Amenaza de Aviación Avanzada, un proyecto secreto del Pentágono del que no se tenía conocimiento hasta ahora, y al cual se le dedicaron 22 millones de dólares.

Elizondo es considerado responsable de divulgar la existencia del programa y declaró a The New York Times que renunció al Departamento de Defensa en octubre en protesta por lo que calificó de secreto excesivo en torno este y la oposición interna al mismo después de que el financiamiento para el esfuerzo finalizó en 2012.

El programa comenzó en gran parte a instancias del entonces líder de la entonces mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien ayudó a financiarlo después de hablar con un amigo y donante político que posee una compañía aeroespacial y ha dicho que cree en la existencia de vida extraterrestre.

Elizondo dijo el lunes que no podía hablar en nombre del gobierno, pero insinuó que había evidencias que le impedían descartar la posibilidad de que una nave alienígena hubiera visitado la Tierra. Entre estas, divulgó tres videos de encuentros con naves de un comportamiento inusual, nunca antes visto por los pilotos.

"Estas naves, las llamaremos naves, exhiben características que no están actualmente dentro del inventario de EEUU ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento", dijo Elizondo sobre los objetos que investigó.

Dijo que el programa buscaba identificar lo que se había visto, ya fuera a través de herramientas o informes de testigos oculares, y luego "averiguar y determinar si esa información es una amenaza potencial para la seguridad nacional".

"Encontramos mucho", dijo Elizondo.

El ex funcionario del Pentágono dijo que identificaron aviones "anómalos" que "aparentemente desafiaban las leyes de la aerodinámica".

"No tienen ningún servicio de vuelo obvio, ninguna forma obvia de propulsión, y maniobras en formas que incluyen una maniobrabilidad extrema más allá, me atrevería a decir, las fuerzas G sanas de un ser humano o cualquier cosa biológica", dijo Elizondo.

Uno de los pilotos que vio las naves, el comandante retirado David Fravor, dijo a CNN que había presenciado un objeto que parecía un caramelo "Tic Tac de 40 pies de largo" maniobrando rápidamente y cambiando su dirección durante un vuelo en 2004.

Tras dejar el Departamento de Defensa, Elizondo se fue a trabajar para la Academia de Artes y Ciencias To the Stars, una compañía cofundada por el ex músico de Blink-182 Tom DeLonge que dice que investiga asuntos relacionados con el secreto gubernamental y objetos no identificados.