IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Moore tras inminente derrota: "Esto no ha terminado"

El candidato republicano al Senado por Alabama no reconoció el triunfo de Jones y podría podría buscar un recuento de votos.
El republicano Roy moore analiza los resultados de las elecciones en Alabama.
El republicano Roy moore analiza los resultados de las elecciones en Alabama.AP / AP

con el 99% de los votos, el demócrata doug jones lideraba la carrera senatorial por alabama con 673.236 votos (48-50%) versus los 652.300 del republicano roy moore. este margen de más de 20.000 no fue suficiente para que el candidato de trump, acusado de abuso sexual, reconociera la derrota este martes.

moore se negó a conceder la victoria a su oponente y dijo este martes por la noche a los partidarios en montgomery que podría buscar un recuento. esto "no ha terminado", reclamó moore. "esto es lo que tenemos que hacer: esperar en dios y hacer que este proceso se lleve a cabo".

 


el margen actual parece demasiado grande para un recuento automático, que se activa según la ley estatal si los candidatos están separados por menos de medio punto porcentual, pero moore podría solicitar un recuento si está dispuesto a pagar uno por sí mismo.
 


el resultado aparente fue otra derrota punzante para el presidente donald trump, quien rechazó la dirección del congreso de su partido para organizar una misión de rescate de última hora para moore. trump respondió la noche del martes en twitter con relativa magnanimidad, concediendo el triunfo a jones antes de que moore hablara.

 
moore negó categóricamente varias acusaciones de mala conducta sexual con niñas menores de edad hace décadas, lo que mantuvo su campaña durante semanas y lo mantuvo oculto a los votantes en la recta final, pero le resultó demasiado difícil de superar.