IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Libro revela adicción de Trump por la comida chatarra

Su ex gerente de campaña, Corey Lewandowski, reveló los hábitos de alimentación poco saludables del presidente.

El presidente Donald Trump es adicto a la comida chatarra y consume grandes cantidades de alimentos considerados muy perjudiciales para la salud, reveló su ex gerente de campaña, Corey Lewandowski, en un libro que saldrá al mercado este martes.

"El apetito de Trump parece no tener límites cuando se trata de McDonald's, con una orden de cena que consiste en dos Big Macs, dos Filet-O-Fish y un chocolate malteado", escribió en el libro “Let Trump be Trump” (“Dejen a Trump ser Trump”), escrito junto a un asistente, David Bossie.

En total, esta comida -que nunca aconsejarías a un familiar- representa unas 2400 calorías, una dieta muy poco saludable para un hombre de 74 años que sólo practica golf de vez en cuando.

Un avance del libro fue publicado por el diario The Washington Post, donde se describen las alacenas del avión como "apiladas con Vienna Fingers, papas fritas, pretzels y muchos paquetes de Oreos".

¿Qué no podía faltar en el avión donde se desplazaba el candidato Trump? La comida rápida. De acuerdo con el libro, "Había cuatro grupos principales de alimentos: McDonald's, Kentucky Fried Chicken, pizza y Diet Coke".

La preferencia por esta última bebida es curiosa, señala el Post, pues es conocido que Trump declaró: “Nunca he visto a una persona delgada tomando Diet Coke".

El libro señala que "la orquestación y el momento de las comidas de Trump eran tan importantes como cualquier otro aspecto de su camino hacia la presidencia".

Lewandowski y otros asesores principales debían cronometrar cuidadosamente la entrega de comidas rápidas y calientes para el avión de Trump cuando viajaba a las manifestaciones de campaña.

La afición a los paquetes de Oreo se explicaría porque el presidente "tiene conocida fobia a los gérmenes" y se niega a comer de un paquete previamente abierto. Por ese motivo aparentemente consume filetes muy bien cocinados.

Desde luego, esta alimentación tan poco sana tiene efectos sobre la salud de Trump. Una carta de su médico divulgada en septiembre de 2016 reveló que toma medicinas para el colesterol y tenía sobrepeso, con 236 libras para sus 6 pies y 3 pulgadas de estatura.