IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rusia rechaza aumentar las sanciones contra el régimen norcoreano a pesar del nuevo misil

"La presión mediante sanciones es una vía prácticamente agotada", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
En esta imagen proporcionada el jueves 30 de noviembre de 2017 por el gobierno de Corea del Norte, se aprecia el despegue del Hwasong-15.
En esta imagen proporcionada el jueves 30 de noviembre de 2017 por el gobierno de Corea del Norte, se aprecia el despegue del Hwasong-15.Agencia Central de Noticias de Corea / Servicio de Noticias de Corea vía AP / AP

rusia expresó este miércoles su rechazo a aumentar las sanciones contra el régimen de pyongyang en respuesta al llamamiento de estados unidos a la comunidad internacional a cortar relaciones con corea del norte por los ensayos armamentísticos que lleva a cabo el país asiático. en especial por el último, que según afirman en norcorea, puede llegar "a cualquier territorio de estados unidos".

"nuestra actitud frente a esto (el llamamiento de eeuu) es negativa. en más de una ocasión hemos recalcado que la presión mediante sanciones es una vía prácticamente agotada", dijo el ministro de asuntos exteriores de rusia, serguéi lavrov, en minsk, citado por medios rusos.

agregó que las resoluciones de la onu con sanciones a corea del norte contienen la demanda de reanudar el proceso negociador, "exigencia de la que hace caso omiso la parte estadounidense".