Ningún huracán volverá a llevar nunca este nombre

Vea un espectacular vídeo de la NASA que resume la temporada de tormentas que hoy acaba, y que ha cambiado para siempre el listado de nombres

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

La temporada de huracanes en el océano Atlántico ha concluido este jueves, dejando atrás 17 tormentas suficientemente intensas como para merecer un nombre y tres en particular, Harvey, Irma y María, que han provocado cientos de muertos y miles de millones de dólares en pérdidas.

De las 17 tormentas bautizadas, 10 se convirtieron en huracanes, y seis superaron la categoría tres sobre cinco en la categoría Saffir-Simpson.

Harvey aterrizó en el sur de Texas el 25 de agosto, inundado las cercanías de Houston con hasta 50 pulgadas de lluvia; unas 200.000 viviendas quedaron destruidas. Irma arrasó el sur de Florida el 11 de septiembre, tras devastar las islas más pequeñas del mar del Caribe y causar fuertes daños en Puerto Rico. Y María sembró la destrucción el 20 de septiembre en este país, dos meses después aún sufre las consecuencias, sobre todo por los cortes de electricidad y agua.

Probablemente la Organización Metereológica Mundial retire los nombres de estos tres huracanes (y quizá alguno más) de su lista para siempre. La última vez que desaparecieron tres nombres en un mismo año fue en 2005.

La próxima temporada de huracanes comenzará el 1 de junio de 2018. El primero que llegue se llamará Alberto.