IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Casa Blanca estaría planeando destituir a Tillerson

La Casa Blanca estaría elaborando un plan de transición para cesar al actual secretario de Estado, Rex Tillerson, y reemplazarlo por Mike Pompeo, jefe de la CIA

Miami, Fl.- La Casa Blanca estaría elaborando un plan de transición para cesar al actual secretario de Estado, Rex Tillerson, y reemplazarlo por Mike Pompeo, jefe de la CIA, de acuerdo a una información que publica este jueves el diario The New York Times, que cita a varias fuentes de la administración.

De acuerdo a un oficial de la Casa Blanca, consultado por NBC News, hay efectivamente un “plan” como apunta el diario neoyorquino, aunque dicha fuente sostiene que no está claro en que momento se llevará a cabo.

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, salió al paso poco tiempo después para desmentir la información sobre la supuesta destitución de Tillerson. "Como el Presidente acaba de decir, "Rex está aquí". No hay anuncios de personal en este momento. El Secretario Tillerson continúa liderando el Departamento de Estado y todo el gabinete se enfoca en completar este increíblemente exitoso primer año de administración del Presidente Trump". 

Como el Presidente acaba de decir, "Rex está aquí". No hay anuncios de personal en este momento. El Secretario Tillerson continúa liderando el Departamento de Estado y todo el gabinete se enfoca en completar este increíblemente exitoso primer año de administración del Presidente Trump.

La relación entre Trump y el jefe de la diplomacia estadounidense podría haberse enfriado en las últimas semanas, un enfriamiento que ha quedado patente en más de una ocasión en el pasado a tenor de los desacuerdos entre el presidente y Tillerson.

Cabe recordar que a principios de octubre, y a raíz de las informaciones que apuntaban que Tillerson había calificado de “imbécil” a Trump durante una reunión celebrada en el Pentágono el verano pasado, se produjo una disputa pública entre ambos. Aunque Tillerson nunca desmintió dicha información, el mandatario le instaba entonces a someterse a una prueba de coeficiente intelectual. 

Video relacionado: Trump sugiere tener mayor coeficiente intelectual que Tillerson

 https://www.youtube.com/watch?v=UjaVM1nW0_4