IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tailandia arresta a dos estadounidenses por tomarse una foto desnudos en un templo

Los hombres fueron arrestados el martes en la noche en el aeropuerto de Bangkok y enfrentarán cargos por indecencia pública.

Dos estadounidenses que tenían una cuenta en redes sociales llamada "Traveling Butts" (“Traseros viajeros”) fueron detenidos en Tailandia el martes tras publicar una imagen en un famoso templo budista mostrando las nalgas.

Los hombres fueron arrestados el martes en la noche en el aeropuerto de Bangkok y enfrentarán cargos por indecencia pública, explicó el subdirector de la policía, Krisana Pattanacharoen.

Los detenidos provocaron una polémica en el país, de mayoría budista, la semana pasada cuando la fotografía tomada en el templo Wat Arun de Bangkok se compartió ampliamente en redes sociales, lo que derivó en una investigación policial.

Los dos hombres, a quienes la policía identificó solo por su nombre, mantenían una cuenta de Instagram -que ha sido eliminada- con fotografías en las que posaban en destinos turísticos de todo el mundo con el trasero a la vista. Sin embargo, este miércoles ya se había creado una nueva cuenta con el nombre "travelling_butts" cuya biografía explica que han comenzado una nueva cuenta ya que la otra ha sido eliminada.

En la nueva cuenta está la polémica foto subida la madrugada de este miércoles. Es la única imagen donde las nalgas están pixeleadas. "Aquí una versión más decente. Nunca pensamos que esto provocaría tal revuelo", dice la descripción.