IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Envió una bomba a Obama y fue detenida gracias a un gato y una ensalada

Julia Poff mandó un paquete explosivo al ex presidente y al gobernador de Texas. Fue arrestada gracias a tres evidencias extraordinarias
Greg Abbott, en una imagen de archivo de noviembre de 2014.
Greg Abbott, en una imagen de archivo de noviembre de 2014. AP / AP

Greg Abbott, gobernador de Texas, escapó ileso de un atentado gracias a que no abrió el paquete explosivo que Julia Poff le había enviado de la forma en la que ésta pensaba que lo haría.

Poff, de 46 años, envió la bomba porque estaba enfadada porque su ex marido no estuviera pagando la pensión de sus hijos. Abott había estado al cargo de esas materias cuando era fiscal general, según documentos judiciales analizados por la cadena KHOU-TV. Poff se encuentra arrestada en un centro de detención federal, gracias, en parte, a una etiqueta de eBay, unos pelos de gatos y salsa para una ensalada.

La mujer había intentado enviar ya un paquete explosivo al entonces presidente, Barack Obama, “porque no le gustaba”, según su orden de detención, pero la bomba nunca llegó a su destino. La había confeccionado a partir de un cartón de tabaco, que rellenó con pólvora explosiva y una mecha. Dentro del paquete se encontró una etiqueta destrozada de un envío a su nombre, proveniente de una mercancía de eBay.

Los investigadores hallaron en casa de Poff un bote de salsa para ensaladas como el que había sido usado para confeccionar la bomba, así como cigarrillos de la misma marca. La prueba definitiva la proporcionó su gato: había pelos del animal en el paquete enviado a Obama.

Las autoridades federales han presentado cargos contra la mujer por transportar explosivos con intención asesina, y fraude relacionado con bancarrota y sellos de comida. Supuestamente robo dinero a clientes de una firma de abogados para la que trabajaba, quedándose con dinero donado a un hombre que quedó viudo tras el huracán Harvey.