IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Agencia S&P dice que Venezuela incurre en impago de su deuda

El gobierno no cumplió con el abono 200 millones de dólares en pagos de bonos con vencimiento en 2019 y 2024 dentro del periodo de gracia de 30 días, según la agencia crediticia
Nicolas Maduro
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 17 de octubre de 2017, el presidente venezolano Nicolás Maduro habla durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela. Venezuela comienza el lunes 13 de noviembre, en medio de una crisis de liquidez, conversaciones con acreedores extranjeros para renegociar la agobiante deuda exterior en la que incurrió el país petrolero en épocas mejores. (Foto/Ariana Cubillos, archivo)AP / AP

LONDRES (AP) — Venezuela incurrió en un impago de su deuda tras no abonar algunos de sus bonos a tiempo, dijo el martes la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's.

La agencia rebajó la calificación de la deuda soberana venezolana a SD _ las siglas en inglés para “impago selectivo” _ lo que supone que la nación sudamericana decidió no cumplir con el pago de un bono específico pero que en general sigue comprometida a saldar sus deudas internacionales. Antes, Venezuela estaba incluida en su categoría de bonos basura.

Según S&P, el gobierno de Caracas no cumplió con el abono 200 millones de dólares en pagos de bonos con vencimiento en 2019 y 2024 dentro del periodo de gracia de 30 días.

“Hay un 50% de posibilidades de que Venezuela pueda incurrir en impago de nuevo en los próximos tres meses”, apuntó.