IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una quinta mujer acusa a Moore de haberla acosado cuando era menor

La presunta víctima trabajaba como camarera cuando tenía 15 años. Moore habría abusado de ella dentro de un coche.

a los cuatro testimonios de acoso por parte del candidato republicano al senado, roy moore, publicados por el washington post el pasado jueves, se suma un quinto. este lunes, beverly young nelson, afirmó en una rueda de prensa que moore abusó de ella cuando tenía 15 años y trabajaba como camarera.

 

nelson, ahora de 56 años, acompañada por su abogada gloria allred explicó que en 1977 trabajaba en un bar frecuentado por el republicano ultraconservador, quien entonces rondaba la treintena y era fiscal de distrito. la mujer, natural de alabama, ha asegurado que una noche moore se ofreció a llevarla a casa, y en el vehículo abusó de ella, tocándole los pechos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna agarrada del cuello.

 

tras un forcejeo, moore dejó marchar a la joven y, según su testimonio, le advirtió de que nadie le creería si se atrevía a explicárselo a alguien, ya que él era el fiscal del distrito y ella solo una "cría".

 

al día siguiente, nelson dejó su trabajo en el bar y no volvió a ver nunca más a moore. solo años después explicó el incidente, según lo que ha narrado, a sus más íntimos: su hermana, su madre y su actual esposo. la presunta víctima mostró su anuario de 1977 donde moore le escribió una dedicatoria.

los cinco testimonios contra el candidato republicano, evangelista de 70 años, son de mujeres que tenían entre 14 y 18 años cuando fueron presuntamente acosadas. una de ellas afirma haber sido violada por el candidato.

moore tachó las acusaciones de "rotundamente falsas", y las atribuyó a través de un comunicado a "un intento desesperado del partido nacional demócrata y del washington post de atacar políticamente" su campaña.

el líder del partido republicano, mitch mcconnell, fue más claro que nunca este lunes respecto al escándalo: moore "debería renunciar" a su candidatura por alabama. y que si no lo hace, evaluarán pedir los votos a su contrincante en las primerias de setiembre, luther strange -el que era favorito de trump-. la casa blanca también ha comunicado que si las acusaciones son ciertas, moore debiera hacerse a un lado.

allred, la abogada de nelson, también conocida por haber llevado caso similares como el del expresidente bill clinton, instó al senado a convocar una audiencia abierta en un plazo de dos semanas para esclarecer lo sucedido, y adelantó que su clienta estaría dispuesta a testificar.

 

tanto la abogada como la presunta víctima negaron cualquier motivación política para dar a conocer el tetimonio ahora. es más, nelson reconoció que tanto ella como su marido son seguidores del presidente donald trump.