IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joe Biden no descarta postularse para las elecciones presidenciales de 2020

El ex vicepresidente demócrata dijo sin embargo, que no podría aceptar una postulación si se le ofreciera ahora mismo.
El ex vicepresidente Joe Biden durante un discurso en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.
El ex vicepresidente Joe Biden durante un discurso en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.AP / AP

El ex vicepresidente Joe Biden dijo el lunes que no descarta una candidatura para la Oficina Oval en 2020, pero agregó que no podría aceptar la nominación si se le otorgara en este momento.

Durante una aparición en el programa TODAY de NBC, Biden dijo que actualmente se enfoca en promocionar su nuevo libro "Promise Me, Dad: A Year of Hope, Hardship, and Purpose" ("Prométeme, papá: un año de esperanza, dificultades y resolución"), pero dijo que no descarta una carrera por completo.

"No, no estoy cerrando la puerta. He estado aquí por mucho tiempo, y respeto mucho el destino, pero quién sabe cuál será la situación dentro de un año y medio a partir de ahora”, dijo.

Agregó que si bien actualmente goza de buena salud, él siendo "honesto con Dios" no sabe si se unirá a la próxima carrera presidencial.

El domingo por la noche, en conversación con Matt Lauer de TODAY, Biden le preguntó a una multitud en un pub irlandés qué pensaban de una potencial carrera para 2020. Su pregunta fue recibida con estruendosos aplausos.

"Estaba bromeando", se rió Biden cuando Lauer recordó el tema el lunes.

Biden ha respondido preguntas sobre una posible carrera desde el año pasado cuando dijo que podría haber vencido a Donald Trump en las elecciones de 2016.

"La información de las encuestas en ese momento decía 'sí' pero yo no estaba en la carrera. Tienes que estar en la carrera. Es difícil", dijo Biden a TODAY.

El ex vicepresidente también abordó las controversias por un libro de Donna Brazile, la ex presidenta interina del Comité Nacional Demócrata, donde esta reveló que consideró reemplazar a Hillary Clinton con Biden en las elecciones de 2016 después de que Clinton se desmayó.

"La primera vez que mi equipo o yo escuchamos algo sobre eso estaba en el libro, número uno. Número dos, no lo habría aceptado", dijo Biden. "Yo estaba por Hillary".

Biden dijo que confiaba en que Clinton hubiera sido una "presidenta de primer nivel", y dijo que en ese momento "no estaba listo, en términos de mi familia" para asumir una campaña presidencial.

El nuevo libro de Biden, publicado por Flatiron Books, será lanzado el martes.