IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quién es el candidato republicano acusado de abusar de una menor?

Roy Moore es conocido por sus ideas radicales ultraconservadoras y es el candidato republicano por Alabama para ocupar un puesto en el Senado.

una mujer acusa a roy moore de haber abusado de ella en 1979

moore es un candidato republicano al senado de ideas ultraconservadoras

la casa blanca dijo que trump cree que si la acusación es verdadera, moore se hará a un lado


según una información publicada por el washigton post, el candidato a senador republicano, roy moore, habría abusado sexualmente de una niña de 14 años en 1979. leigh corfman, de 53 años, denunció en el periódico norteamericano que moore, a quien conoció mientras esperaba a su madre en un juzgado, mantuvo dos encuentros inapropiados con ella, en los que la besó, le tocó por encima de su ropa interior y le hizo tocarle también a él, aunque no llegó a penetrarla.

moore es un juez de 70 años de alamaba, evangelista, de tendencia ultraconservadora. se graduó de etowah high school en attalla, alabama, en 1965 y de la academia militar de eeuu. sirvió en el ejército como comandante de la compañía del cuerpo de la policía militar en vietnam. luego ejerció durante años como juez hasta que fue electo presidente del tribunal supremo de alamaba, cargo del que fue destituido dos veces.

la primera destitución fue en 2003, cuando se negó a retirar un monumento de los diez mandamientos en la rotonda del edificio judicial de alabama. luego fue reelecto y nuevamente destituido en 2016, por ordenarles a sus jueces que no acataran la decisión de la corte suprema de estados unidos de legalizar el matrimonio entre el mismo sexo.

en las primerias republicanas de este septiembre para cubrir el escaño del actual fiscal general, jeff sessions , moore competía con el exfiscal general del estado, luther strange. este último era la apuesta de trump, quien además de apoyarlo con numerosos tuits, viajó a alabama para hacer campaña por él. finalmente ganó moore con el 56,4% de los votos, convirténdose en el primer revés electoral del presidente de eeuu.

moore, que se medirá con el demócrata doug jones el próximo 12 de diciembre, ya ha prometido bloquear cualquier asunto en el senado que vea contrario a la ley de dios sobre la constitución de los estados unidos.

la casa blanca se refirió al caso y afirmó que trump cree que el candidato republicano "hará lo correcto y se hará a un lado" si las acusaciones de mala conducta sexual contra él son ciertas. la secretaria de prensa, sarah huckabee sanders, dijo a los periodistas que viajan con el presidente en asia que trump cree que no se debe permitir que una "mera acusación", especialmente una de muchos años atrás, destruya la vida de una persona.