IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hope Solo acusa al ex presidente de FIFA de agresión sexual

La portera del equipo femenino de fútbol de EEUU relató el incidente y dijo que el acoso sexual es "desenfrenado" contra las mujeres en el deporte.

Hope Solo, la portera del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, acusó al ex presidente de la FIFA, Sepp Blatter, de agredirla sexualmente durante una premiación en 2013.

En una entrevista con el periódico portugués Expresso, que será publicada el sábado, Solo, de 36 años, afirmó que "tuve a Sepp Blatter agarrándome las nalgas" en la presentación de los premios anuales de fútbol de la FIFA.

Solo coincidió con Blatter en el escenario para presentar el premio a su compañera de equipo Abby Wambach, delantera del equipo de Estados Unidos que había ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En la entrevista con el diario portugués, Solo dijo que el acoso sexual es "desenfrenado" en el deporte. En cuanto al incidente con Blatter, contó que sucedió segundos antes de que ambos subieran al escenario. “[El acoso sexual] ha sido normalizado", afirmó.

Blatter, contactado a través de su portavoz, calificó a la acusación de “ridícula".

En declaraciones posteriores al diario británico The Guardian, Solo dijo que tuvo que reponerse para concentrarse en hacer su discurso y darle el premio a Wambach.

"Estaba en estado de shock y completamente desconcertada", dijo Solo. "Tuve que reponerme rápidamente para presentarle a mi compañera de equipo el premio más importante de su carrera y celebrar con ella en ese momento, así que me enfoqué completamente en Abby".

La atleta dijo que no coincidió nunca más con Blatter, ni siquiera al salir del escenario, por lo que no tuvo oportunidad de reprenderlo por su conducta.

Blatter, de 81 años, renunció como presidente de la FIFA en junio de 2015 a raíz de un escándalo de corrupción poco después de ganar un quinto mandato. En 2004 sugirió que las jugadoras de fútbol podrían usar "ropa más femenina", incluidos "pantalones cortos más ajustados". También hizo varios comentarios sexistas en público.

Solo, que ganó la Copa del Mundo de 2015 con Estados Unidos, no ha jugado para el equipo nacional desde una suspensión de seis meses por criticar a sus oponentes suecas en los Juegos Olímpicos de 2016. También se repone de una lesión.