IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Kremlin contradice a la Casa Blanca y no descarta la reunión entre Putin y Trump

El Kremlin no descarta que ambos mandatarios se reúnan pero la Casa Blanca negó que fuese a ocurrir.
Putin y Trump en su primer encuentro durante la Cumbre del G20.
Putin y Trump en su primer encuentro durante la Cumbre del G20.EFE / EFE

Desde el inicio se ha barajado la opción de un encuentro entre Trump y Putin

La Casa Blanca descartó la opción de una reunión

El Kremlin afirma que siguen trabajando para consesuar la cita

El Kremlin aseguró este viernes que aún no se puede descartar la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que comienza este viernes en Danang (Vietnam).


"Continúa el trabajo para consensuar (la reunión). Todavía no hay nada claro", dijo a la prensa rusa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. La Casa Blanca, sin embargo, ya ha descartado la celebración de un encuentro formal entre los dos mandatarios.


"No hay ningún encuentro formal ni nada programado para ellos", declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, minutos después de aterrizar en Danang con el avión en el que Trump viajó desde Pekín. Agregó que "nunca hubo un encuentro confirmado y no habrá ninguno debido a conflictos de agenda por ambas partes".


Al mismo tiempo, consideró "posible y probable" un encuentro informal entre Putin y Trump durante algún momento de la cumbre, toda vez que los dos presidentes compartirán varios actos durante su celebración entre este viernes y mañana.


El asesor de asuntos internacionales del presidente ruso, Yuri Ushakov, dijo este jueves que la reunión formal en Danang iba a producirse, mientras que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, apuntó que mantenían contactos para dar sustancia a un posible encuentro para abordar las situaciones en Siria y Ucrania.