IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

FEMA evacuará a 3 mil puertorriqueños a Florida y Nueva York

Los evacuados son boricuas que se encuentran en refugios; el gobierno de Puerto Rico y FEMA está finalizando los planes para llevar a cabo el puente aéreo.

El gobierno de EE. UU. planea evacuar a los estados de Florida y Nueva York a unos 3.000 puertorriqueños severamente afectados tras el paso del huracán María que actualmente se encuentran en refugios en la isla.

Hasta ahora más de 139 mil boricuas han llegado sólo a Florida tras el paso de la devastadora tormenta el 20 de septiembre.

El 30 de octubre se anunció el programa de Ayuda de Refugio Transitorio, mediante el cual la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) transportará a sobrevivientes del huracán María a la parte continental de EEUU.

El gobierno de Puerto Rico y FEMA está finalizando los planes para llevar a cabo el puente aéreo.

"A solicitud del gobernador, FEMA proporcionará asistencia de transporte para seleccionar ubicaciones en los Estados Unidos continentales", dijo FEMA en un comunicado. "La prioridad de transporte estará disponible para esos aproximadamente 3,000 sobrevivientes que todavía residen en refugios".

No se ofrecieron detalles sobre los criterios utilizados para determinar quiénes serán escogidos para ser evacuados.

FEMA está trabajando con funcionarios en Florida y Nueva York para establecer un acuerdo para que los estados acepten a los sobrevivientes.

En Puerto Rico, a casi dos meses del paso del huracán María solo el 21.6 por ciento de la electricidad de la red y el 71.58 por ciento del agua corriente han sido restaurados.