IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU termina esta noche con el programa de Menores Refugiados de Centroamérica

CAM entró en vigor el uno de diciembre de 2014 y permitió a algunos padres, residentes legales en Estados Unidos, solicitar la entrada de sus hijos y aquellos familiares elegibles

Miami, Fl.- El Gobierno ha puesto fin al Programa de Menores Refugiados de Centroamérica (CAM, por sus siglas en inglés), una medida ya anunciada hace unos meses y descrita en el Informe Fiscal 2018 sobre el Programa de Admisión de Refugiados en Estados Unidos, recordó este miércoles el Departamento de Estado a través de una nota.

El programa de refugiados CAM entró en vigor el uno de diciembre de 2014 bajo la administración de Barack Obama y permitió a algunos padres, residentes legales en Estados Unidos, solicitar la entrada por reasentamiento en Estados Unidos de hijos y familiares elegibles, de El Salvador, Guatemala y Honduras, que huían de la violencia en sus países. 

La decisión de terminar con el citado programa se tomó como parte de la revisión general llevada a cabo por Washington del Programa de Admisión de Refugiados en Estados Unidos para el año fiscal 2018.

El Departamento de Estado informó que no aceptará ninguna nueva solicitud para el programa CAM después de las 11:59 pm de hoy, 9 de noviembre de 2017.

Los Centros de Apoyo al Reasentamiento en El Salvador, Honduras y Guatemala continuarán preseleccionado a los que presenten su solicitud antes de la fecha límite del 9 de noviembre. Además de que repasarán los requisitos: pruebas de ADN, controles de seguridad y exámenes médicos.

Video relacionado: Eliminada la entrada legal de menores a Estados Unidos