IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump critica a candidato republicano derrotado en Virginia

El presidente tuvo duras palabras para el político, que perdió ante el demócrata Ralph Northam.

El presidente Donald Trump culpó el martes al republicano Ed Gillespie por su derrota en la carrera de gobernador de Virginia y lo acusó de ser incapaz de apoyarlo por completo.

El vicegobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, ganó cómodamente por 53% frente a 44%.

“Ed Gillespie trabajó duro pero no respaldó lo que defiendo”, escribió en un tweet.

“¡No lo olviden, los republicanos ganaron 4 de 4 escaños en la Cámara de Representantes, y con la economía registrando cifras récord, seguiremos ganando, incluso más que antes!”


RELACIONADO: Danica Roem: La primera legisladora transexual electa en Estados Unidos

Los "4 escaños de la Cámara" a los que se refiere Trump son las cuatro elecciones especiales celebradas este año para reemplazar a los miembros del Congreso que fueron nombrados para ocupar cargos en la administración Trump: Mike Pompeo, director de la CIA, Ryan Zinke, secretario de El Secretario de Servicios Humanos, Tom Price, y Mick Mulvaney, quien fue nombrado director de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Esos cuatro hombres renunciaron a los escaños de la Cámara en Kansas, Montana, Georgia y Carolina del Sur, respectivamente, estados que Trump ganó por amplios márgenes en las elecciones presidenciales de 2016.

La crítica a Gillespie se produce apenas unas horas después de que Trump divulgara un mensaje grabado a los votantes de Virginia elogiando la postura del candidato sobre inmigración y ley y orden.

"Como yo, Ed es duro con el crimen y en la frontera. Ed protegerá a su familia contra el crimen, las drogas y la violencia, algo que Northam nunca hará ", dijo Trump. “Con su ayuda, Ed Gillespie ayudará a que Estados Unidos vuelva a ser grandioso, una frase que me gusta mucho. Vote por Ed Gillespie ".

Durante la campaña electoral de Virginia, los candidatos Northam y Gillespie discutieron sobre cuestiones como la inmigración y la eliminación de las estatuas confederadas.

No es la primera vez que Trump realiza un giro abrupto tras la derrota de un candidato que respaldaba. En agosto, el presidente eliminó una serie de tweets que expresaban su apoyo al candidato senatorial de Alabama, Luther Strange, luego de que fuera derrotado por el populista Roy Moore.