IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dimite un técnico de los Miami Dolphins tras difundirse un vídeo comprometedor

“Quiero pedir disculpas a la organización, me voy a centrar sólo en conseguir la ayuda que necesito”, dice Chris Foerster
Chris Foerster, durante un entrenamiento en agosto.
Chris Foerster, durante un entrenamiento en agosto.   AP / AP

Un entrenador del equipo de fútbol americano Miami Dolphins ha presentado su renuncia este lunes después de que se difundiera un vídeo en las redes sociales Facebook y Twitter en el que parecía estar esnifando tres líneas de polvo blanco en su mesa de trabajo. “Dimito y acepto toda la responsabilidad por mis acciones”, ha asegurado Chris Foerster, de 55 años, en un comunicado. “Quiero pedir disculpas a la organización, me voy a centrar sólo en conseguir la ayuda que necesito con el apoyo de mi familia y profesionales médicos”, añade.

Foerster lleva trabajando en la NFL desde 1992, se sumó al equipo entrenado por Adam Gase el año pasado, y ejercía como técnico de la línea ofensiva. El equipo ha difundido un comunicado en el que asegura: “Nos enteramos del vídeo anoche y no toleramos este comportamiento. Tras hablar con Chris esta mañana, él ha asumido toda la responsabilidad y nosotros hemos aceptado su dimisión, que se hace efectiva de forma inmediata. Aunque ya no pertenece a la organización, trabajaremos con él para que consiga la ayuda que necesite durante estos momentos”.

Gase ha asegurado a la agencia de noticias Associated Press que se enteró del vídeo, cuyas circunstancias exactas se desconocen, a última hora del domingo, poco después de la victoria contra Tennessee. “No creo que pueda decir cuál fue mi reacción”, asegura el entrenador. “Él está decepcionado, triste y enfadado consigo mismo. No es divertido, especialmente cuando estás unido a una persona. Pero tienes que dar el siguiente paso y pasar página”, concluye Gase.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, ha afirmado que están analizando el asunto.

En el vídeo se ve a Foerster sostener con su mano derecha un billete de 20 dólares enrollado, mientras parece ajustar la cámara con la mano izquierda. “Eh, cariño, te echo de menos, estaba pensando en ti”, dice, “¿qué te parece que vaya a una reunión y hacer esto antes?”. Luego esnifa la sustancia usando el billete. “¿Qué crees, que estoy loco?”, asegura después de esnifar otra raya. “No, cariño. No voy a poder hacer esto de nuevo por un tiempo”, añade, “pero pienso en ti cuando lo hago, pienso en lo mucho que te echo de menos, como nos poníamos juntos, lo divertido que era, tan divertido”. Antes de esnifar la tercera raya, dice: “El último pedacito antes de ir a mi reunión”.

La línea ofensiva del equipo ha tenido una mala temporada, y el equipo va último en la liga tanto en yardas como en puntos.