IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La novia del atacante de Las Vegas dice que este se metía en la cama quejándose y gritando

Marliou Danley habló de Paddock como dando a entender que tenía “asuntos de salud mental", según dos ex oficiales del FBI
Image released by the Las Vegas Metropolitan Police Department of Marilou Danley in connection to a shooting at the Route 91 Harvest Music Festival in Las Vegas
Marilou Danley, novia del atacante de Las Vegas Stephen Paddock, que el domingo 1 de octubre de 2017 acabó con la vida de más de medio centenar de personas al tirotear indiscriminadamente a los asistentes a un concierto de música country en la ciudad del juego. REUTERS / REUTERS

marilou danley, la mujer que los investigadores esperan que proporcione detalles clave sobre el motivo detrás de la masacre que supuestamente cometió su novio en las vegas, dijo que recuerda que se metía en la cama gimiendo y gritando, según dos ex oficiales del fbi que fueron informados sobre el caso.

“dijo que -setephen paddock- se recostaba en la cama gimiendo y gritando, dios mío", reveló uno de los ex agentes.

danley habló de su novio como dando a entender que presentaba “asuntos de salud mental", indicó el segundo oficial.

relacionado: guardia hispano desarmado intentó detener al atacante de las vegas


los investigadores creen que paddock, quién es el presunto autor de la matanza que dejó 58 muertos y luego se suicidó, después de herir también a más de 500 personas durante un concierto en las vegas el domingo, pudo haber estado angustiado física y mentalmente, dijeron las mismas fuentes.

relacionado: pareja del atacante de las vegas interrogada sobre el caso

pese a las declaraciones de danley, el fbi no ha dado a conocer aún un motivo claro por el que el pistolero cometió la masacre, aunque no creen que la salud mental de paddock se hubiera deteriorado hasta el punto de haber provocado una matanza de ese calibre.

relacionado: imágenes de la habitacion del sospechoso en las vegas

no obstante, a paddock se le había prescrito valium, un medicamento contra la ansiedad, confirmaron autoridades federales.

relacionado: el padre del tiroteador de las vegas estuvo 8 años entre más buscados del fbi

otras líneas que el fbi y la policía de las vegas están investigando incluyen lo que paddock hizo en el intervalo de una hora que transcurrió desde que disparó a un guardia de seguridad que llegó a la habitación donde se hospedaba y la aparición de las fuerzas de seguridad swat. además tampoco está claro cuando se quitó la vida.

los investigadores también están indagando en el historial de búsquedas en internet que había realizado el atacante recientemente. varios agentes revelaron a nbc que paddock sopesó otras localizaciones para cometer la matanza como las ciudades de boston y chicago.

intentamos hablar con el abogado de danley pero no respondió a nuestras llamadas.